lunes 22 de abril de 2019 - 12:00 AM

El actual presidente reconoce su derrota en elecciones ucranianas

El actor Vladímir Zelenski, logró convertirse en el hombre más poderoso de su país gracias a la popularidad de una serie de TV.

El actual presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, reconoció ayer su derrota en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales ante el actor Vladímir Zelenski y dijo que abandonará “el mes próximo” su puesto de jefe de Estado.

“Nunca te rindas, escucho, y ahora, cuando veo los resultados de las encuestas a pie de urna (más del 70 % de apoyo para Zelenski), son evidentes. Y es motivo para llamar a mi oponente y felicitarle”, señaló Poroshenko en la sede de su campaña electoral acompañado de su equipo y su esposa.

Lea también: Putin advierte a Ucrania

Indicó que “ya el próximo mes abandonaré el puesto de jefe de Estado”, tras cinco años liderando el país.

“Así lo decidió la mayoría de los ucranianos y percibo esta decisión. Abandonaré la oficina presidencial, pero no me voy de la política”, señaló Poroshenko, quien no reveló qué papel ejercerá dentro de un mes y solo indicó que “seguirá sirviendo al país”.

El mandatario aseguró que Zelenski, de 41 años y sin experiencia política, tendrá que hacer frente a una oposición fuerte.

“Quiero enfatizar que el nuevo presidente tendrá una fuerte oposición, una muy fuerte” y eso solo beneficiará al país, recalcó.

Al mismo tiempo, aseguró que el comediante podrá contar con su ayuda para ponerse al día.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad