martes 08 de octubre de 2019 - 2:32 PM

En fotos: Continúan protestas contra Lenín Moreno en Ecuador

Unos 10.000 miembros de colectivos indígenas de Ecuador tomaron el pasao martes un parque de Quito en la víspera de una marcha con la que esperan la derogación de recientes medidas económicas o la salida del presidente, Lenín Moreno.
Escuchar este artículo

Miles de indígenas se preparan para encarar nuevamente a las fuerzas del orden durante una manifestación masiva el próximo miércoles, mientras el Gobierno del país se ha trasladado a la ciudad costera de Guayaquil.

Los líderes nacionales han rechazado el diálogo con el Gobierno y exigen la derogación de las medidas económicas, entre las que se cuenta la polémica eliminación del subsidio a las gasolinas, con el consiguiente encarecimiento de precios, y principal detonante de los paros y disturbios desde hace seis días en todo el país.

Lea también: Miles de indígenas llegan a Quito para protestar el “Paquetazo” del Gobierno.

$!En fotos: Continúan protestas contra Lenín Moreno en Ecuador

Los disturbios y protestas en diferentes puntos del país se suceden desde el pasado jueves a raíz de medidas económicas adoptadas por el Gobierno como la retirada del subsidio a los carburantes.

Manifestantes indígenas tomaron este martes el edificio de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Ecuador al grito de “¡fuera Moreno fuera!”, tras tirar abajo las verjas de seguridad que rodaban la sede.

La sede se encuentra cerca de un parque de Quito que servía este martes de lugar de concentración a unos 10.000 miembros de colectivos indígenas, en la víspera de una marcha con la que esperan la derogación de recientes medidas económicas o la salida del presidente, Lenín Moreno.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad