viernes 01 de diciembre de 2023 - 2:36 PM

Encuentran seis cuerpos con signos de violencia en México, dos eran niños

Michoacán, con 1,482 homicidios en los primeros 10 meses del año, ocupa el sexto lugar en México en este preocupante indicador.
Compartir

Autoridades mexicanas informaron el viernes sobre el impactante asesinato de seis personas, entre ellas dos niños, en una zona rural del municipio de Tarímbaro, en el estado occidental de Michoacán.

Los cuerpos fueron descubiertos entre la maleza a orillas de un camino hacia la zona residencial de Las Espigas, a tan solo 500 metros de la carretera federal que conecta Michoacán con Guanajuato.

Lea también: Rusia plantea un “acuerdo de lealtad” a extranjeros, ¿de qué se trata la medida?

La Fiscalía General del Estado (FGE) reveló a EFE que las víctimas, dos mujeres y dos hombres de entre 20 y 35 años, presentaban evidentes signos de violencia y heridas de bala. Trágicamente, uno de los cuerpos de los menores estaba cubierto con una piedra. El género de los niños aún se desconoce, pero se estima que podrían tener entre 3 y 6 años.

El equipo forense trasladó los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo) en Morelia, la capital de Michoacán, a la espera de la identificación por parte de las familias de las víctimas. Se encontró un taxi abandonado cerca de la escena del crimen, y las autoridades continúan la búsqueda de evidencia para identificar a los responsables y determinar la causa del atroz asesinato.

Le puede interesar: Alerta solar: tormenta 'Canibal' amenaza con impactar la tierra este fin de semana

La región limítrofe de Morelia y Tarímbaro es conocida por la actividad de grupos criminales como el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Los Viagras y Los Caballeros Templarios, quienes luchan por el control del tráfico de drogas, secuestros y extorsiones a empresarios. También compiten por el robo de combustible a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El crimen ha conmocionado a Michoacán y coincide con la ausencia del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien se encuentra de gira por Europa./EFE.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad