viernes 24 de enero de 2020 - 2:00 PM

Galería: Así se ve el rostro del coronavirus que ya ha infectado a más de 800 personas

Escuchar este artículo

El brote de coronavirus ha cobrado hasta el momento 26 vidas e infectado a más de 800 más, según informes de los medios.

El virus 2019-nCoV puede transmitirse de persona a persona y es capaz de propagarse entre ciudades, subrayan esos estudios. El virus se ha extendido hasta ahora a los Estados Unidos, Tailandia, Corea del Sur, Japón, Singapur y Taiwán.

Las autoridades sanitarias de Sri Lanka tomaron medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus en la isla a través de visitantes infectados e instalar máquinas de detección de temperatura corporal elevada en los aeropuertos y puertos marítimos del país.

Por otra parte, algunos medios aseguran que las autoridades chinas han instado a las personas a dejar de viajar dentro y fuera de Wuhan, la ciudad en el centro del nuevo brote de virus que ha matado a más de 17 personas. A principios de esta semana, China también confirmó que se había producido la transmisión del virus de persona a persona.

Una mujer tailandesa de 73 años es la primera tailandesa infectada con el coronavirus después de viajar de la ciudad china de Wuhan.

Sri Lanka aún no ha informado de ningún caso, pero todas las posibles medidas de precaución están actualmente en vigor, según las autoridades sanitarias.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad