miércoles 20 de octubre de 2021 - 10:45 AM

Galería: Estos son los cinco rascacielos más espectaculares del mundo

El One Barangaroo es el edificio ganador de esta edición del Emporis Skyscraper. Está inspirado en formas naturales y se asemeja a tres pétalos de una flor.
Escuchar este artículo

El One Barangaroo de Sídney ha sido elegido el edificio más espectacular gracias a sus 271 metros y 71 plantas en los Emporis Skyscraper Awards. Le siguen el Telus Sky de Calgary (Canadá) y el One Vanderbilt de Nueva York (Estados Unidos).

El premio de arquitectura de rascacielos más famoso del mundo, el Emporis Skyscraper, de 2021 ha recaído en One Barangaroo de Sídney.

Además: Video: Cientos de aves se estrellan contra los rascacielos de Nueva York

Por primera vez en los más de 20 años de historia de los premios, el prestigioso trofeo va a Australia. One Barangaroo es un rascacielos de 271 metros de altura, diseñado por el arquitecto británico WilkinsonEyre, y es el edificio más alto de la ciudad, que ofrece vistas espectaculares del puerto de Sídney y de la emblemática Ópera de la ciudad.

El segundo lugar fue otorgado a TELUS Sky en Calgary, que se ha convertido en el tercer edificio más alto de la ciudad. La torre lleva el nombre de su inquilino Telus Communications, una empresa de telecomunicaciones canadiense.

En tercer lugar está el One Vanderbilt en la ciudad de Nueva York. El rascacielos, diseñado por Kohn Pedersen y Fox, está ubicado cerca de Grand Central Terminal en Manhattan y combina un espacio de oficinas de última generación con conexiones directas a uno de los centros de transporte más grandes de la ciudad.

El cuarto en la lista está en Milán, la Torre Libeskind. Levantada por el estudio Daniel Libeskind, mide 175 metros de altura, cuenta con 34 plantas y tiene forma redondeada, por lo que ha sido apodada con el sobrenombre de Il Curvo (El Curvo) en la ciudad italiana en la que se ubica.

Lea aquí: Video: China inaugura megaaeropuerto con capacidad para 120 millones de pasajeros

El quinto lugar en el listado lo ocupa un edificio asiático, como no podía ser de otra manera. Y en concreto, chino. Se trata del Qiantan Center de Shanghai, localizado en la ribera del río Huangpu, con sus 280 metros de altura y 56 plantas.

Los principales criterios para otorgar el premio son el diseño y la funcionalidad. Además, los rascacielos han tenido que ser terminados en el año en el que se conceden los galardones y tener más de 100 metros de altura.

$!Galería: Estos son los cinco rascacielos más espectaculares del mundo
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad