martes 30 de abril de 2019 - 9:00 AM

Gobierno de Maduro restringe el acceso a internet en Venezuela

Tras la liberación de Leopoldo López y los anuncios de Juan Guaidó, el gobierno de Nicolás Maduro restringió el acceso a varias páginas de internet en Venezuela.

El proveedor de internet estatal Aba CANTV limitó el acceso a Twitter, Periscope, Facebook y otras plataformas, según reporta la ONG NetBlocks.

Varios servicios de internet están restringidos en Venezuela. Según datos de NetBlocks, una ONG que trabaja en derechos digitales y seguridad cibernética, el proveedor de internet estatal ABA CANTV limitó el acceso a Twitter, Periscope, Facebook y muchos otros servicios luego de que Juan Guaidó anunciara la fase final de la Operación Libertad desde la base militar La Carlota.

Lea también: Gobierno de Maduro dice estar “enfrentando y desactivando” un golpe de Estado

“Pueblo de Venezuela, es necesario que salgamos juntos a la calle, a respaldar a las fuerzas democráticas y a recuperar nuestra libertad. Organizados y juntos movilícense a las principales unidades militares. Pueblo de Caracas, todos a la Carlota” escribió desde su cuenta de Twitter el presidente encargado de Venezuela.

$!Gobierno de Maduro restringe el acceso a internet en Venezuela

Por su parte, el líder opositor Leopoldo López, que acompaña a Guaidó, habló con los medios de comunicación en las afueras de La Carlota: “Vamos a lograr el cese de la usurpación y convocaremos a elecciones libres”.

El acceso a los servicios de internet presenta intermitencias debido a las restricciones que, según reporta NetBlocks, tiene un patrón similar al ocurrido durante los cortes en meses anteriores.

Le puede interesar: Video: Graves enfrentamientos en Venezuela tras anuncios de Guaidó

“Los cortes marcan una repentina escalada en la censura de internet impuesta por el estado que parece apuntar a los discursos críticos. Los datos son consistentes con las interrupciones registradas previamente durante las apariciones públicas de Juan Guaidó y durante las sesiones de la Asamblea Nacional de Venezuela”, analiza la ONG.

Los cortes afectan a plataformas como Bing, YouTube y Hangouts, según informa la ONG.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad