martes 30 de abril de 2019 - 9:00 AM

Gobierno de Maduro restringe el acceso a internet en Venezuela

Tras la liberación de Leopoldo López y los anuncios de Juan Guaidó, el gobierno de Nicolás Maduro restringió el acceso a varias páginas de internet en Venezuela.
Escuchar este artículo

El proveedor de internet estatal Aba CANTV limitó el acceso a Twitter, Periscope, Facebook y otras plataformas, según reporta la ONG NetBlocks.

Varios servicios de internet están restringidos en Venezuela. Según datos de NetBlocks, una ONG que trabaja en derechos digitales y seguridad cibernética, el proveedor de internet estatal ABA CANTV limitó el acceso a Twitter, Periscope, Facebook y muchos otros servicios luego de que Juan Guaidó anunciara la fase final de la Operación Libertad desde la base militar La Carlota.

Lea también: Gobierno de Maduro dice estar “enfrentando y desactivando” un golpe de Estado

“Pueblo de Venezuela, es necesario que salgamos juntos a la calle, a respaldar a las fuerzas democráticas y a recuperar nuestra libertad. Organizados y juntos movilícense a las principales unidades militares. Pueblo de Caracas, todos a la Carlota” escribió desde su cuenta de Twitter el presidente encargado de Venezuela.

$!Gobierno de Maduro restringe el acceso a internet en Venezuela

Por su parte, el líder opositor Leopoldo López, que acompaña a Guaidó, habló con los medios de comunicación en las afueras de La Carlota: “Vamos a lograr el cese de la usurpación y convocaremos a elecciones libres”.

El acceso a los servicios de internet presenta intermitencias debido a las restricciones que, según reporta NetBlocks, tiene un patrón similar al ocurrido durante los cortes en meses anteriores.

Le puede interesar: Video: Graves enfrentamientos en Venezuela tras anuncios de Guaidó

“Los cortes marcan una repentina escalada en la censura de internet impuesta por el estado que parece apuntar a los discursos críticos. Los datos son consistentes con las interrupciones registradas previamente durante las apariciones públicas de Juan Guaidó y durante las sesiones de la Asamblea Nacional de Venezuela”, analiza la ONG.

Los cortes afectan a plataformas como Bing, YouTube y Hangouts, según informa la ONG.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad