viernes 01 de septiembre de 2023 - 8:00 PM

¡Gran revuelo en el mundo financiero! Juez le ordena a Musk pagar US$41 millones por tuits polémicos

Un juez federal autorizó este viernes el pago de 41,5 millones de dólares a los inversores perjudicados por los tuis publicados por el magnate Elon Musk en 2018 en los que aseguraba que tenía fondos para sacar a su empresa Tesla de la bolsa, y que fueron objeto de demanda.
Compartir

Según un documento hecho público hoy en un tribunal de Nueva York, el juez Lewis K. Liman ordenó que se transfiera a los demandantes ese dinero, que es fruto de un acuerdo alcanzado aquel año entre Musk y la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. (SEC).

El caso se remonta a agosto de 2018, cuando Musk anunció en Twitter que estaba pensando en sacar de la bolsa a Tesla y que ya había encontrado la financiación para comprar las acciones a 420 dólares por título, una cifra muy superior a su cotización en los mercados.

Le interesa: Adiós a un magnate: fallece a los 94 años Mohamed Al Fayed, el papá del último amor de la princesa Diana

El tuit fue recibido con escepticismo por los especialistas del sector y días después Musk reconoció que no era cierto que tuviese la financiación necesaria, pero mientras tanto hubo gran volatilidad en las acciones, lo que llevó a la SEC y a un grupo de inversores a demandar a Tesla y Musk por inflar artificialmente su valor.

En septiembre de 2018, Musk, Tesla y la SEC llegaron a un acuerdo por el que los dos primeros pagarían una multa cada uno de 20 millones de dólares, y que obligaba a Musk a abandonar temporalmente la presidencia del consejo de administración de Tesla y a que se supervisaran sus tuits sobre la empresa.

La semana pasada la SEC indicó que la indemnización de 41,5 millones -las dos multas más intereses- se repartiría entre 3.350 demandantes que recibirán una media de unos 12.400 dólares, lo que les permitirá recuperar poco más de la mitad de las pérdidas que reclamaron.

$!Getty Images / VANGUARDIA
Getty Images / VANGUARDIA

Musk, que sigue siendo el consejero delegado de Tesla, compró Twitter en 2022 por 44.000 millones de dólares y este año rebautizó la red social como X.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad