miércoles 15 de noviembre de 2023 - 3:43 AM

Más de 64 migrantes murieron tras naufragio de barco en Yemen

El naufragio de un barco dejó más de 64 migrantes muertos a las costas del Yemen, según la Organización Internacional de las Migraciones.
Compartir

"El barco, que transportaba aproximadamente 90 migrantes, entre ellos 60 mujeres, se dirigía al Yemen desde la costa de Djibouti. Un total de 26 supervivientes fueron rescatados por la Guardia Costera yemení", dijo la Organización Internacional de las Migraciones, OIM, en un comunicado publicado en su página web.

La entidad atribuyó el hundimiento a una sobrecarga de capacidad y a una falla del motor agravada por los fuertes vientos estacionales, motivo que la Guardia Costera yemení señaló también tras la operación de rescate en la jornada del incidente.

Además: Javier Milei pidió a los electores que se "rebelen" ante el oficialismo y lo hizo frente a empresarios argentinos

Miles de migrantes realizan cada año una peligrosa ruta a través del mar Rojo o el golfo de Adén desde Etiopía y Somalia hasta Yemen, el punto de tránsito desde el que intentan llegar a los países más ricos del Golfo, principalmente Arabia Saudí, en busca de mejores oportunidades ante la pobreza y los conflictos en su territorio.

Según Naciones Unidas, más de 90.000 migrantes llegaron a Yemen entre enero y agosto de 2023, superando las cifras del mismo período del año pasado, cuando aproximadamente 73.000 personas llegaron a las costas del país árabe, sumido en una enquistada guerra desde 2014.

Puede leer: Paraguay y Venezuela restablecen relaciones diplomáticas rotas desde enero de 2019

Además, aproximadamente 43.000 migrantes se han quedado varados en Yemen desde este agosto, de acuerdo con la ONU.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad