miércoles 08 de noviembre de 2023 - 9:50 AM

MrBeast, el youtuber que decidió construir pozos de agua en África

Los pozos fueron construidos en algunas comunidades en Kenia, Zimbabwe, Uganda, Somalia y Camerún.
Compartir

El reconocido youtuber MrBeast emprendió un proyecto para ayudar a cerca de medio millón de africanos mediante donaciones y la construcción de pozos de agua potable.

En uno de sus últimos videos en su canal titulado: “Construí 100 pozos En África”, da cuenta del proceso que junto a su equipo ha hecho para construir estos depósitos de agua, especialmente en Kenia, en donde hicieron un total de 52 de estas infraestructuras.

En el video, el estadounidense explicó la situación de algunas de las comunidades que visitó, en muchas de las cuales los niños y jóvenes deben recorrer decenas de kilómetros a diario para acceder al agua, que en ocasiones ni siquiera era potable.

Le puede interesar: Un estudio apunta que un doble ataque a proteínas puede frenar un cáncer de mama agresivo

“Utilizamos este taladro gigante para excavar cientos de metros en el suelo, pasamos las fuentes contaminadas y llegamos a un enorme manto acuífero potable y puro, después nos dedicamos a instalar tuberías para que la gente de toda África pueda acceder al agua desde grifos”, explicó.

Los pozos fueron construidos en algunas comunidades en Kenia, Zimbabwe, Uganda, Somalia y Camerún.

Estas no fueron las únicas donaciones realizadas por el youtuber, también brindó actualizaciones a una escuela con nuevos computadores, pizarras, proyectores y balones; entregó bicicletas a los niños para su movilidad y reformó un puente ayudando a la movilización de la comunidad.

“Podrían pensar que tener un impacto de esta magnitud requeriría los recursos y el financiamiento de un gran gobierno, pero eso no es cierto, resolver este problema es posible y es algo en lo que toda la humanidad debería esforzarse más”, precisó MrBeast.

Avisó que si los organismos nacionales e internacionales no hacen nada por estas comunidades, él lo hará.

“Sé que es raro que un youtuber tenga que hacer todo esto, pero alguien tiene que hacerlo y si nadie más lo hace, nosotros lo haremos”, anunció.

Lea también: Video | Hombre destrozó un restaurante Burger King en Tuquía por su presunto apoyo a Israel

¿Quién es MrBeast?

MrBeast es el pseudonimo que utiliza el youtuber estadounidense Jimmy Donaldson, quien empezó a hacerse conocido en la plataforma de video, después de que realizara un sorteo de 50 mil dólares el día que cumplió 25 años y por haber replicado en su momento, “El juego de calamar” de Netflix en la vida real, gastando millones de dólares.

El influencer viene realizando este tipo de hazañas desde 2011, con las que, desde entonces, ha ido sumando cientos de seguidores a su cuenta. Además de sus actos de generosidad. A través de sus redes sociales, también ha regalado cientos de miles de dólares, por medio de artículos de alto valor o en efectivo.

Acciones con las que el influencer ha ido dándole visibilidad y fuerza a su proyecto social llamado MrBeast Philanthropy, creado en 2017, con el que busca ayudar a comunidades desfavorecidas. Los recursos provienen de las donaciones de seguidores y los fondos recaudados en el video para apoyar a estas comunidades.

MrBeast es uno de los youtubers más famosos de todo el mundo; cuenta con 208 millones de suscriptores en su canal principal; y otros cientos de seguidores más, en sus otras cuatro cuentas adicionales, en donde comparte contenido similar y llevan por título: MrBeast Gaming, Beast Reacts, MrBeast Shorts, Beast Philanthropy y MrBeast 2.


Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad