jueves 26 de mayo de 2022 - 10:39 AM

Modo Planeta: la iniciativa que pretende recolectar más de 360 mil envases para combatir el cambio climático

Las familias recicladoras recibirán la donación de estos productos reciclados para su sustento.

Durante los dos últimos años, el mundo se ha enfrentado a escenarios que han puesto en evidencia los distintos fenómenos de cambio climático. Según la Organización Meteorológica Mundial, hay un 93% de probabilidad de que el periodo entre 2022-2026 se registre como uno de los más cálidos en la historia. Por esta razón, el marketplace de belleza, bienestar y salud, Línea Estética, creó Modo Planeta, un movimiento para preservar la tierra, mediante prácticas sostenibles y de reciclaje que involucran tanto a los productores, comercializadores y consumidores de estos productos.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS- son cada vez más relevantes para las empresas del sector de la belleza y bienestar; más aún cuando el planeta demanda acciones que contribuyan con su cuidado y preservación de sus recursos naturales. Con este propósito, Línea Estética se ha enfocado en desarrollar iniciativas como Modo Planeta, un movimiento que promueve el cumplimiento del Objetivo #13, de ‘Acción por el Clima’; a través de este se fomenta el reciclaje de los productos (envases y empaques) comercializados por la marca, en cubos que estarán ubicados en siete tiendas de la marca. La meta, en su primera edición, será de recolectar más de 360 mil envases al mes. Los colombianos que se unan a esta iniciativa sostenible recibirán descuentos y obsequios que serán controlados mediante una tarjeta cuponera.

Modo Planeta: la iniciativa que pretende recolectar más de 360 mil envases para combatir el cambio climático

“Estamos muy entusiasmados con esta iniciativa, pues sabemos que nuestros clientes están comprometidos con el cuidado del medio ambiente y su propósito es construir un mejor legado para las futuras generaciones. Haciendo proyecciones del impacto que podríamos lograr con Modo Planeta, prevemos que cerca del 30% de nuestros clientes habituales participará en esta iniciativa, lo cual representa cerca de 360 mil envases al mes. Desde Línea Estética queremos ser un agente de cambio en la industria cosmética para construir un futuro más sostenible”, afirma Camila Vélez, socia-fundadora de Línea Estética.

Este no es un proyecto ambiental, es un movimiento ambiental y socialmente sostenible, que beneficiará a población en condición de vulnerabilidad en el país; los envases recolectados se donarán a familias recicladoras que serán coordinadas por una organización que vigilará el buen uso y transformación de estos residuos.

“Con este proyecto esperamos tener una gran acogida por parte de nuestros clientes, reforzando así su fidelización y vinculación y un gran beneficio de toda la cadena de valor de nuestro negocio, poniendo un granito de arena a la creación de conciencia social y ambiental y cuidando nuestro planeta, siendo este la única casa que tenemos, y que podamos ser ejemplo para muchas empresas que pueden empezar a trabajar hacia una cultura más ambiental en sus empresas” Afirmó Esteban Vélez, Gerente General de Línea Estética.

De esta manera, Línea Estética ratifica su compromiso con la sostenibilidad, comenzando con pruebas piloto en siete de sus tiendas ubicadas en las ciudades de Medellín, Sabaneta, Bello y Rionegro; además, la compañía pretende expandir, a corto plazo, este modelo a todos sus puntos de venta. Actualmente, la compañía de belleza y bienestar cuenta con 37 tiendas en las principales ciudades de Colombia.

Por una industria más consciente:

En 2015, las Naciones Unidas lanzó la Agenda 2030 en la que se plantean 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS, teniendo un consenso multilateral entre gobiernos y actores diversos, entre ellos Colombia. Siguiendo esta filosofía de consumo consciente, algunas compañías de la industria pueden reutilizar los envases, pasando previamente por procesos de higienización y desinfección profunda, lo cual agiliza los procesos de fabricación y sus respectivos costos de estos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad