martes 08 de agosto de 2023 - 3:12 PM

Pareja de Florida acusada de participar en asalto al Capitolio comparece ante la Justicia

Una pareja que vive a bordo de una embarcación en uno de los Cayos de Florida compareció este martes ante una jueza federal tras ser detenida y acusada con cargos por participar en los disturbios del 6 de enero de 2021 en el Capitolio de los Estados Unidos, según medios locales.
Compartir

El pasado lunes por la noche, oficiales de la oficina del alguacil de Condado Monroe detuvieron a Bryan Roger Bishop, de 51 años, y a su pareja Tonya Bishop, de 47, en la marina de Cayo Maratón, por lo que ambos comparecieron hoy ante una jueza en Cayo Hueso.

De acuerdo con la televisión Local 10, Bryan está acusado de rociar un “químico irritante” a dos policías, mientras que Tonya está acusada de entrar sin autorización en el edificio del Capitolio durante el ataque, perpetrado por partidarios del entonces presidente Donald Trump con el objetivo de anular las elecciones presidenciales de 2020.

La pareja, que vive en una embarcación amarrada a la marina de Maratón, compareció frente a la jueza Lurana S. Snow, quien leyó los cargos.

Ambos se declararon no culpables y fueron liberados con una fianza de 100.000 dólares, detalla el citado medio.

Según el diario digital keysnews.com, la fiscalía federal acusó a Bryan de siete delitos graves, entre ellos agredir y resistirse “con un arma mortal o peligrosa” a agentes del Departamento de Policía Metropolitana de DC.

Además, fue acusado de desorden civil, entrar y permanecer en un edificio restringido, conducta desordenada y perturbadora en un edificio restringido, participar en violencia física en un edificio restringido y participar en violencia física en terrenos de la capital.

Su pareja Tanya enfrenta también estos últimos delitos.

También puede leer: Continúa la búsqueda: Todavía falta por encontrar partes del cuerpo de Edwin Arrieta en Tailandia

Ambos comparecerán ante un tribunal federal de Washington, D.C., el próximo 17 de agosto.

También compareció Trump

El 3 de agosto, el expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) compareció ante un juzgado acusado de intentar revertir el resultado de las elecciones de 2020 que perdió contra el presidente Joe Biden y de haber instigado el asalto al Capitolio de 2021.

Trump se declaró no culpable ante el tribunal federal del Distrito de Columbia, en Washington, de los cuatro cargos que se le imputan por supuestamente intentar revertir el resultado de la votación de 2020, en la que perdió frente a Biden.

Le puede interesar: Corte Suprema reversó la medida impuesta por Biden de restringir las armas caseras

La culminación de esos esfuerzos fue el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021, cuando una turba de seguidores de Trump irrumpió en la sede del Congreso mientras se celebraba una sesión conjunta de las cámaras para ratificar la victoria electoral de Biden.

El 6 de enero de 2021, unas 10.000 personas -la mayoría simpatizantes de Trump- marcharon hacia el Capitolio y unas 800 irrumpieron en el edificio. Cinco personas murieron y cerca de 140 agentes fueron agredidos.

Más de 770 personas, residentes a lo largo y ancho de EE.UU., afrontan cargos por delitos como atacar a policías, impedir sus funciones, destruir propiedades del Gobierno, entrar en un edificio de acceso restringido o, en los más graves, conspiración y sedición.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad