lunes 15 de abril de 2019 - 12:00 AM

Polémica por un video de Trump contra congresista musulmana Omar

La Casa Blanca trató ayer de contener las críticas de la oposición demócrata al presidente de EE.UU., Donald Trump, por viedo contra la congresista musulmana.

La Casa Blanca trató ayer de contener las críticas de la oposición demócrata al presidente de EE.UU., Donald Trump, por haber difundido un video que contrasta imágenes de los atentados del 11 de septiembre de 2001 (11-S) con unas declaraciones de la congresista musulmana Ilhan Omar.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, negó que Trump pretendiera incitar al odio contra la demócrata Omar, que ha sido muy criticada por el mandatario y ha recibido algunas amenazas de muerte, al compartir el pasado viernes un video sobre ella en su cuenta oficial de Twitter.

Le puede interesar: Exabogado de Trump dijo que le pagó a actriz porno para ocultar su relación con el Presidente

“El presidente no desea nada malo, y ciertamente ninguna violencia contra nadie, pero el presidente sí está denunciando a la congresista, como debe ser, por su historial de comentarios antisemitas”, afirmó Sanders en una entrevista con la cadena de televisión ABC News.

La polémica comenzó con la reacción de Trump a un discurso que Omar dio en marzo pasado ante la organización de derechos civiles de los musulmanes del Consejo de Relaciones Estadounidense-Islámicas (CAIR), y que se difundió el pasado martes en la plataforma YouTube.

En ese discurso, Ilhan Omar denunció que los musulmanes en EE.UU. “han vivido durante demasiado tiempo” como “ciudadanos de segunda clase”.

Incita a la violencia
Otros demócratas fueron más allá y acusaron a Trump de incitar a la violencia contra Omar, que este mes recibió al menos una amenaza de muerte por parte de un hombre que llamó a su oficina y dijo que era una “terrorista” y que pondría “una bala en su puta cabeza”. “La vida de @IlhanMN (Omar) está en peligro”, recordó el viernes en un tuit la congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez.
Varios aspirantes demócratas a las elecciones presidenciales de 2020 condenaron también el mensaje publicado por Trump, entre ellos Kamala Harris, Julián Castro, Elizabeth Warren y Bernie Sanders.
dato
“La memoria del 11-S es un territorio sagrado y cualquier conversación al respecto debe hacerse con reverencia”, señaló Pelosi en su cuenta de Twitter.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad