viernes 04 de octubre de 2019 - 12:00 AM

Presidente de Perú ya tiene nuevo gabinete

La situación política en el país andino ha volcado al país a la peor crisis constitucional en casi tres décadas.
Escuchar este artículo

La joven economista María Antonieta Alva (34 años) y el exlegislador disidente del fujimorismo Francisco Petrozzi fueron designados como nuevos ministros de Economía y de Cultura de Perú, respectivamente, en medio de la crisis política que afronta el país tras la disolución del Congreso.

El presidente Martín Vizcarra tomó ayer el juramento al gabinete que preside el exlegislador y nuevo primer ministro, Vicente Zeballos, desde el pasado lunes, en una ceremonia celebrada en el Palacio de Gobierno de Lima.

En el balance, el nuevo Consejo de Ministros incluyó algunas sorpresas como Alva y Petrozzi y perdió la paridad de género que mantuvo en los últimos tiempos, ya que ahora lo integran 11 hombres, incluido el primer ministro, y ocho mujeres.

Vizcarra debió cambiar a los ministros después de la renuncia del exprimer ministro Salvador del Solar, quien dejó el cargo este lunes por considerar que el Congreso había denegado la confianza que solicitó para modificar los requisitos para la elección de los miembros del Tribunal Constitucional.

La decisión del Parlamento llevó a Vizcarra a disolver el Congreso y a convocar a elecciones legislativas para el próximo 26 de enero, una medida que cuenta con gran apoyo ciudadano pero ha sido recibida en rebeldía por una facción del Parlamento, integrada en su mayoría por representantes del fujimorismo.

Lea además: Tormenta política en Perú

$!Presidente de Perú ya tiene nuevo gabinete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad