viernes 08 de diciembre de 2023 - 9:21 AM

Tasa de desempleo en EE. UU. baja a 3,7 % y se acelera la creación de empleos

Noviembre también presenció un aumento significativo en la creación neta de empleo, con la adición de 199 mil nuevos puestos de trabajo.
Compartir

En una señal alentadora para la economía estadounidense, la tasa de desempleo en noviembre disminuyó a un 3,7 %, registrando una baja de dos décimas en comparación con octubre, según los datos revelados por la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS).

Lea también: Identificaron al autor del tiroteo en la Universidad de Nevada: era un docente jubilado

Noviembre también presenció un aumento significativo en la creación neta de empleo, con la adición de 199 mil nuevos puestos de trabajo. Este incremento, que representa 49 mil empleos más en comparación con el mes anterior, destaca la resiliencia del mercado laboral a medida que la economía se recupera de los desafíos asociados con la pandemia.

Este sólido desempeño en el empleo refleja la continuidad de la tendencia positiva en la economía estadounidense, con diversos sectores mostrando una mayor actividad laboral.

Le puede interesar: Brasil encabeza las cifras de homicidios en Latinoamérica y representa el 11 % de los asesinatos en el mundo

A medida que el país avanza hacia la recuperación económica, estos indicadores respaldan la confianza en la estabilidad y el crecimiento sostenido del mercado laboral en el futuro cercano./EFE.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad