miércoles 06 de diciembre de 2023 - 6:54 PM

Video | Así salió de la cárcel el expresidente Alberto Fujimori

El expresidente de Perú, Alberto Fujimori, fue dejado en libertad en la tarde de este miércoles, 6 de diciembre. Así fue la salida del exmandatario de prisión.
Compartir

El expresidente de Perú, Alberto Fujimori, fue dejado en libertad en la tarde de este miércoles, 6 de diciembre. Pese a la condena por 25 años impuesta por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, el Tribunal Constitucional de ese país avaló el indulto que había recibido el exmandatario en 2017.

Vestido con un chaleco y con un tapabocas, el expresidente Alberto Fujimori cruzó el umbral de la puerta del centro penitenciario Barbadillo, para abrazarse con su hija Keiko Fujimori y, posteriormente, subirse a un automóvil gris en el que otros allegados lo esperaban.

Esa reciente decisión del alto tribunal de ese país fue acatada por la autoridad penitenciaria de Perú que dejó en libertad a Fujimori este miércoles.

La Corte IDH pedía que se abstuvieran de liberarlo

La Corte Interamericana de Derechos Humanos, Corte IDH, advirtió a las autoridades peruanas mediante una resolución de abstenerse de liberar al expresidente Alberto Fujimori, condenado a 25 años por esa corte internacional.

La resolución de medidas urgentes, firmada por el presidente de la Corte IDH, Ricardo Pérez Manrique, requiere a Perú que no libere a Fujimori "hasta tanto la Corte Interamericana de Derechos Humanos cuente con todos los elementos necesarios para analizar si dicha decisión cumple con las condiciones establecidas en la Resolución de la Corte de 7 de abril de 2022".

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad