lunes 21 de febrero de 2022 - 11:00 AM

Video: Datos y curiosidades que no sabía de la reina Isabel II de Inglaterra

Isabel II es considerada una figura de cohesión y unidad para sus súbditos, pese a las polémicas que han sacudido a la casa real británica. Su legado, va más allá del peso de llevar una corona, es un personaje que ha marcado la historia no sólo de Inglaterra, sino del mundo entero.
Compartir

La reina Isabel II de Inglaterra cumplió el pasado 6 de febrero, 70 años en el trono, convirtiéndose así en la monarca más longeva de la historia, solo superada por Luis XIV, quien gobernó Francia durante 72 años en el siglo XVII.

En estas siete décadas al servicio de la corona británica, Elizabeth Alexandra Mary Windsor, nombre completo de la soberana inglesa, ha sido un referente de la monarquía en el mundo. En junio de este año se realizarán las conmemoraciones por el Jubileo de Platino de IsabeI II.

Además: Isabel II se convertirá en la única monarca británica que cumple 70 años en el trono

Su vida ha estado marcada por hitos, anécdotas, protocolos y hasta algunos récord guiness. Además se ha convertido en un ejemplo de liderazgo para otros gobernantes, y de su mano, la monarquía británica se ha modernizado y adaptado al paso del tiempo.

A sus 95 años de edad, la reina número 40 en la historia del Reino Unido, ha sido testigo de numerosos acontecimientos políticos y bélicos alrededor del planeta, como la guerra de las Malvinas librada por su país contra Argentina en 1982, el Brexit y la pandemia del COVID-19 en 2020, así como el fallecimiento el año pasado de su esposo, Felipe de Edimburgo.

Le interesa: Reina Isabel II despoja al príncipe Andrés de títulos militares por escándalo sexual

No solo ha tenido que lidiar con crisis familiares, sino sortear escándalos mediáticos como la trágica muerte de su nuera Diana de Gales en un accidente de tránsito en 1997 o los recientes escándalos sexuales de su hijo, el príncipe Andrés, y afrontar los desafíos propios del siglo XXI como la revolución digital.

En definitiva, a sus 95 años, la reina Isabel II de Inglaterra es una indiscutible figura mundial que ha sido historia viva del último siglo.

Aquí les presentamos una lista de datos y curiosidades que probablemente desconoce de Isabel II, la reina más longeva de la historia.

$!Video: Datos y curiosidades que no sabía de la reina Isabel II de Inglaterra
$!Video: Datos y curiosidades que no sabía de la reina Isabel II de Inglaterra
$!Video: Datos y curiosidades que no sabía de la reina Isabel II de Inglaterra

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad