miércoles 08 de noviembre de 2023 - 7:54 AM

Zelenski celebra el inicio de las negociaciones con la UE como el “paso correcto”

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, declaró este miércoles que la recomendación de la Comisión Europea.
Compartir

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, declaró este miércoles que la recomendación de la Comisión Europea de abrir negociaciones de adhesión con Kiev es un reconocimiento a las reformas llevadas a cabo en plena guerra y “un paso correcto” que acerca a Ucrania a la integración en la Unión Europea (UE).

“Hoy la historia de Ucrania y de toda Europa ha dado un paso correcto”, dijo Zelenski en un discurso publicado en sus redes sociales.

Lea también: "Con sanciones o sin sanciones", Maduro dice que habrá elecciones presidenciales en 2024

El presidente ucraniano agregó que Ucrania “debe estar en la Unión Europea”. “Los ucranianos lo merecen”, agregó, pues los soldados ucranianos “protegen los valores” europeos y el país ha sido capaz “de cumplir su palabra” y de reformar las instituciones del Estado “incluso en plena guerra a gran escala”.

Le puede interesar: Video: Policía alemana hace despliegue en colegio de Hamburgo por amenaza terrorista

Zelenski se comprometió a seguir tomando las “decisiones necesarias” para avanzar hacia la integración en la UE y dio las gracias “a todos los que ayudan” a Ucrania en ese camino.

La Comisión Europea dio hoy luz verde al inicio de negociaciones de adhesión con Ucrania, Moldavia y Bosnia-Herzegovina, mientras que recomendó que se le conceda a Georgia el estatus de país candidato.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad