Política
Miércoles 03 de enero de 2018 - 12:01 AM

Gobernación convocó proceso licitatorio del PAE

Antes de que culminara el año anterior, la Secretaría de Educación departamental publicó el proyecto de pliego de condiciones del proceso licitatorio para la adjudicación del Programa de Alimentación Escolar, PAE, en Santander.

A menos de dos semanas de que inicie el calendario escolar del 2018, la Secretaría de Educación departamental publicó el proyecto del pliego de condiciones para la licitación del PAE. (Foto: Archivo. / VANGUARDIA LIBERAL.)
A menos de dos semanas de que inicie el calendario escolar del 2018, la Secretaría de Educación departamental publicó el proyecto del pliego de condiciones para la licitación del PAE. (Foto: Archivo. / VANGUARDIA LIBERAL.)

Compartir

Publicado por: OSCAR IVÁN REY

Según Doris Gordillo, secretaria de Educación del departamento, durante los 10 días hábiles que estará publicado el borrador del pliego, las personas interesadas en participar podrán realizar las observaciones que puedan tener del proceso.

“El objetivo es que todas las personas jurídicas o naturales interesadas en participar dentro del proceso licitatorio realicen sus observaciones pertinentes a fin de lograr una mayor pluralidad de oferentes”, indicó la funcionaria.

El contrato de la operación del PAE departamental tiene un costo de $22.324 millones, y deberá ser ejecutado en 52 días calendario, en los colegios públicos de 82 municipios no certificados de Santander.

Contra el tiempo

Aunque el calendario escolar comienza el próximo 15 de enero, el cronograma de la licitación del PAE señala que la fecha de apertura del proceso solo tendrá lugar hasta el 22 de enero próximo, situación que confirma que los estudiantes beneficiados con el Programa, iniciarán clases sin tener su ración escolar.

El Comité de Transparencia por Santander señaló que se encuentra realizando la revisión minuciosa del proyecto de pliego de condiciones del PAE publicado por la Gobernación, antes de emitir alguna observación.

Publicado por: OSCAR IVÁN REY

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad