Política
Miércoles 23 de septiembre de 2026 - 10:49 AM

Contraloría levantó embargo al exalcalde Javier Sarmiento

Javier Sarmiento fue alcalde encargado de Bucaramanga.

Javier Sarmiento fue alcalde encargado de Bucaramanga. Foto: Archivo particular/VANGUARDIA
Javier Sarmiento fue alcalde encargado de Bucaramanga. Foto: Archivo particular/VANGUARDIA

Compartir

Publicado por: Redacción Política

Un embargo que la Subcontraloría de Bucaramanga había realizado a un predio del exalcalde encargado Javier Sarmiento, avaluado en $91.000.000, fue levantado el pasado mes de agosto.

La deuda por la cual se dio el embargo era de responsabilidad de la administración municipal y no a título personal del entonces mandatario encargado.

El órgano de control fiscal había iniciado el cobro coactivo el 6 de noviembre del año pasado, pocos días después de que Sarmiento llegara a la Alcaldía. La deuda era el pago mensual de octubre, cuando el exalcalde aún no estaba en la administración.

Según las certificaciones de la Secretaría de Hacienda, el municipio no adeudaba a la Contraloría transferencias de 2025 ni de años anteriores y la cuota de fiscalización y auditaje de esa vigencia había sido pagada.

De igual manera, mediante auto del 16 de septiembre, la Subcontraloría de Bucaramanga terminó el proceso de cobro coactivo por la pérdida sobreviniente de su finalidad jurídica y presupuestal, en los términos expuestos en esa decisión fiscal.

De igual manera, el cobro coactivo a la Alcaldía de Bucaramanga terminó el pasado 16 de septiembre, mientras que el inmueble del exalcalde Sarmiento quedó en condiciones normales de uso.

Publicado por: Redacción Política

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad