Martes 13 de Noviembre de 2018 - 03:44 PM

Alcalde de Floridablanca no asistió a debate del POT en la Asamblea

Por medio de una carta el alcalde de Floridablanca, Héctor Mantilla, explicó por qué no asistió a la Asamblea de Santander, donde este martes se llevó a cabo un debate de control político a las presuntas irregularidades en la aprobación del Plan de Ordenamiento Territorial, POT, del municipio.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
El debate de control tuvo lugar este martes en el auditorio Luis Carlos Galán de la Gobernación de Santander.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

De acuerdo con el mandatario Héctor Mantilla, una de las razones por las cuales no asistió a la sesión, corresponde a que la Asamblea lo invitó a hacer precisión de un proyecto de acuerdo que según él, se adelantó teniendo en cuenta los requisitos de orden jurídico y “del cual la misma Asamblea tuvo la oportunidad de participar desde el año 2016”.

Ingrese a nuestro especial: ¿Volteo de tierras? Así fue 'el milagro' del POT de Floridablanca

Igualmente, dice el comunicado del Alcalde, hoy en día cursan investigaciones por estos hechos en la Fiscalía y la Procuraduría General de la Nación. Dichas indagaciones “gozan de reserva conforme a la ley,  y al estar directamente relacionadas en la citación de la Asamblea, el concurrir y pronunciarnos frente a ellas daría lugar a la violación de la reserva, y a la violación del derecho fundamental al debido proceso y su garantía de derecho a la defensa”.

Siendo así, consideró Mantilla, son las autoridades competentes a quienes “les corresponden las decisiones que en derecho deban adoptarse para el esclarecimiento de cualquier duda”.

Según la diputada del partido de la U, Ángela Hernández, la sesión de este martes tuvo como fin esclarecer qué fue lo que realmente sucedió en la aprobación del POT del municipio florideño, el cual ha estado empañado por varias denuncias de posible volteo de tierras.

Le puede interesar: Piden a Vicepresidenta pronunciarse sobre investigación del POT de Floridablanca

“Desde la Asamblea le haremos control político al proyecto del POT de Floridablanca, para dar claridad y transparencia a las diferentes quejas, irregularidades y denuncias públicas realizadas por medios de comunicación y comunidad, que han dado como resultado la apertura de investigación al POT por parte de la Procuraduría”, indicó la diputada.

Ángela Hernández, diputada promotora del debate de control al POT de Floridablanca, no descarta la posibilidad de ser candidata a la Alcaldía de ese municipio el próximo año.

La investigación

Semanas atrás la Procuraduría General anunció la apertura de una investigación disciplinaria contra Héctor Guillermo Mantilla, alcalde de Floridablanca; Emma Lucía Blanco, secretaria de Planeación Local; Martín Camilo Carvajal, director de la Cdmb, y nueve concejales, por presuntas irregularidades de volteo de tierras en el sector de Ruitoque Alto en la aprobación del Plan de Ordenamiento Territorial de ese municipio.

Publicada por
Contactar al periodista
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad