martes 22 de octubre de 2019 - 12:00 AM

Acuerdo entre Didier Tavera y Fredy Anaya conllevó a la elección de Juan Carlos Reyes como nuevo director de la Cdmb

Un acuerdo entre el gobernador Didier Tavera y el candidato a la Alcaldía de Bucaramanga Fredy Anaya llevó a la elección unánime del veterinario Juan Carlos Reyes como nuevo director de la corporación.
Escuchar este artículo

Con 11 votos a favor y ninguno en contra, el consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, eligió de manera unánime a Juan Carlos Reyes Nova como nuevo director de la Corporación para el próximo cuatrienio.

Además: Tavera y Anaya pujan por la Dirección de Cdmb

De los 43 aspirantes habilitados para ser Director de la Cdmb, el Consejo Directivo de la Corporación se inclinó a favor del nombre de Juan Carlos Reyes como sucesor de Martín Camilo Carvajal.

“Hubo convocatoria amplia, con 43 inscripciones, y el día de hoy (ayer), por unanimidad, tanto del sector privado como el sector público (13 municipios y el gobierno nacional y departamental) se eligió Juan Carlos Reyes, premiando la experiencia y el conocimiento”, dijo el gobernador de Santander, Didier Tavera.

El Director de la “convergencia”

Aunque el nombre de Reyes Nova estaba por fuera del radar de los más opcionados para llegar a la Dirección de la Cdmb, un consenso a última hora entre el gobernador Didier Tavera y el candidato a la Alcaldía Fredy Anaya llevó a la elección unánime del médico veterinario como el próximo director de la Corporación ambiental para el próximo cuatrienio.

“Ayer (domingo), en la tarde noche, Fredy buscó al Gobernador para que hablaran sobre la elección del nuevo Director (ambos tenían los votos divididos, pero Tavera inclinaba la balanza con su voto). Anaya insistió en la reelección de Martín Camilo y Didier con Luis Alberto y Carlos Orejarena. Al final, el Gobernador propuso el nombre de Juan Carlos Reyes, quien no estaba en la cuenta de nadie, pero que tiene muy buena relación con ambos”, indicó una de las fuentes cercanas al gobernador.

Lea también: Suspenden provisionalmente a funcionarios de la CDMB por presunta participación política

Aunque el mandatario departamental negó tajantemente haber llegado a un acuerdo en la Dirección de la Cdmb, dos fuentes más, una cercana al círculo de Fredy Anaya y otra a la Gobernación, no solo confirmó la reunión entre los dos exmilitantes de Opción Ciudadana, sino que además indicaron que se pactó que el Gobernador ponía Director, pero Anaya podía continuar contratando.

“El nuevo director es de Didier, ellos son amigos de la infancia. El arreglo era poner un candidato del Gobernador, pero se le permitiría a Anaya seguir contratando con la Cdmb y la Empas, así Anaya mantenía algo de poder”, explicó una de las fuentes.

‘Puerta giratoria’

Así mismo, desde el interior de la Cdmb, varias fuentes le confirmaron a esta redacción que el acuerdo del pasado domingo entre Tavera Amado y Anaya Martínez se trató de una ‘puerta giratoria’ en la dirección de la Cdmb y la Empas. “Cuando Didier fue elegido Gobernador, Martín Camilo (ficha de Anaya) ya había sido elegido Director, entonces Tavera negoció con Fredy y acordaron que el Gobernador ponía Gerente de Empas. Con lo acordado ayer, los papeles se invirtieron y ahora Tavera se quedó con la Dirección de la Cdmb y Anaya será el que ponga gerente en la Empas. Falta ver si los acuerdos se cumplen en caso de que Anaya no sea Alcalde”, informaron en la Cdmb.

Le puede interesar: Cdmb demandará a la Alcaldía de Bucaramanga por ‘fraude judicial’

¿Quién es el nuevo director de la Cdmb?

Aunque gran parte de la experiencia laboral del nuevo director de la Cdmb ha estado en la docencia universitaria, desde la llegada de Didier Tavera a la Gobernación de Santander, el perfil laboral de Juan Carlos Reyes pasó al sector público.

Es así como en el 206 fue nombrado director técnico en la Secretaría de Agricultura de la Gobernación de Santander. Meses después, el gobernador Tavera nombró a Reyes Nova como Gerente de Ferticol, cargo que ocupó hasta finales del 2016.

En 2017, Didier Tavera hizo nombrar a Juan Carlos Reyes en la subdirección de la Cdmb, en donde estuvo hasta mediados del 2018. Desde entonces y hasta ayer, Reyes Nova estuvo como subsecretario de Agricultura de la Gobernación de Santander.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad