Publicidad

Política
Viernes 04 de octubre de 2019 - 12:00 PM

Aplazan audiencia de imputación de cargos contra el gobernador de Santander, Didier Tavera

Por solicitud de la defensa, el magistrado de la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá Fernando León Bolaños, aplazó la audiencia en la cual la Fiscalía delegada ante la Corte Suprema de Justicia buscaba imputarle cargos al gobernador de Santander, Didier Tavera por las presuntas irregularidades en la contratación del Programa de Alimentación Escolar, PAE, del departamento en 2016.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Según varias fuentes, los defensores del mandatario departamental solicitaron el aplazamiento de la diligencia judicial para poder preparar la defensa de Tavera Amado, ya que éste desconocía de la acusación penal que le pretendía endilgar el ente acusador en su contra.

Ante esta situación, la Fiscalía solicitó una nueva fecha para llevar a cabo la diligencia judicial.

Por ahora, se mantiene en firme la segunda audiencia contra el mandatario departamental, que está agendada para el próximo martes 8 de octubre, sin embargo, no se descarta que la defensa de Didier Tavera también pida el aplazamiento de la misma.

El proceso

El gobernador Didier Tavera de Santander es investigado por las presuntas irregularidades en el contrato para la operación del PAE en colegios oficiales de 83 municipios no certificados de Santander, el cual tuvo un costo de $23.845 millones y fue adjudicado a Surcolombiana de Inversiones, único oferente habilitado en el proceso licitatorio.

En su momento el Comité de Transparencia por Santander había advertido que el pliego de condiciones exigido por la Secretaría de Educación en la licitación del PAE departamental de la vigencia 2016 limitaba la libre participación de probables oferentes.

Por este mismo caso, están siendo procesados cinco personas más, entre ellos la exsecretaria de Educación en la administración Tavera, Ana de Dios Tarazona.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Oscar Iván Rey Herrera

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad