Publicidad

Política
Jueves 30 de junio de 2022 - 12:00 PM

Atención: tumban nombramiento del ministro del Interior, Daniel Palacios

El Tribunal encontró que el actual gabinete no cumple con la Ley de cuotas. Otros dos altos funcionarios fueron tumbados por la misma razón.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Por tercera vez uno de los funcionarios del Gobierno de Iván Duque fue tumbado por incumplir con la Ley de cuotas. Esta vez se trata del ministro del Interior, Daniel Palacios Martínez, cuyo decreto de nombramiento fue anulado por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca tras evidenciar que el actual gabinete no cumple con el número mínimo de mujeres que exige la Constitución.

Según la decisión del Tribunal, el puesto que ahora ocupa Palacios debía ser ocupado por una mujer luego de que la entonces ministra, Alicia Arango, renunciara a su cargo.

Así las cosas, el tribunal sostiene que, con el decreto que oficializó el nombramiento del actual jefe de esa cartera “se disminuyó la participación de las mujeres en los ministerios, ya que con los cinco cargos ocupados por mujeres, a la fecha de su expedición, representan menos del 30%, incumpliendo con los mínimos exigidos en el artículo 4° de la Ley 581 de 2000, pues al haber nombrado a un hombre mediante el acto acusado, se contaba con menos del 30% de participación de la mujer en el gabinete ministerial”.

Pero esta no es la única vez que un tribunal le tumba un nombramiento al Gobieno Duque. En fallos anteriores, los tribunales habían anulado también los nombramientos del ministro de Defensa, Diego Molano; y del director del Departamento Administrativo de la Presidencia de La República, Víctor Muñoz.

En esas dos ocasiones, el Gobierno optó por mover otras fichas para no tener que despedir a esos funcionarios. Por lo que la salida de Palacios aún no es definitiva.

Por ahora, la Presidencia no se ha pronunciado al respecto.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por El Colombiano

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad