miércoles 16 de marzo de 2022 - 8:30 AM

Polémica por elección de Miguel Polo Polo en curul Afro

Miguel Polo Polo, un político de derecha fue elegido para ocupar una curul por la circunscripción a la Cámara Afro, hecho que ha generado diversas críticas. Recientemente arremetió en su cuenta de Twitter hacia sus contradictores, a quienes tildó de “neoburgueses, mamertos, blancos”.

El pasado 13 de marzo, Miguel Polo Polo fue elegido con más de 35 mil votos, para una curul Afro para la Cámara de Representantes.

Esto desató una reacción por parte de sus críticos, quienes alegan que es “inaceptable un negro de derecha esté en la Cámara Afro”, según Polo Polo.

El polémico influencer y político, no dudó en referirse al tema a través de sus redes sociales. "Neoburgueses mamertos blancos diciendo que yo (un negro) no represento a los negros. La hipocresía", comentó.

Tensión en la W

Miguel Polo Polo, habló ayer en W Radio sobre su postulación en la circunscripción afro. Durante la entrevista entregó algunas declaraciones que no fueron bien recibidas entre sus críticos. Uno de los periodistas le preguntó sobre lo que es ser afro en Colombia.

“La Constitución dice que cualquier persona que se autodetermine o se autoreconozca como afro, puede ser afro. Si tú te autopercibes como afro, ante el Ministerio del Interior puedes ser afro. Hasta tú, Paola, que tienes rasgos arios”, comentó Polo Polo a la periodista Paola Herrera.

Ante esta polémica respuesta, periodista Paola Herrera le comentó al influencer que desconoce la historia. El representante electo se sintió ofendido y le respondió en la emisión en vivo que es una falta de respeto que ella, le diga a él, siendo negro, que no conoce la historia de su raza.

“Entonces por qué no se lanzó al Congreso como cualquier persona”, le preguntó Herrera. Polo Polo alterado respondió: “Porque me dio la gana de lanzarme por afro, porque soy negro y tengo el derecho para lanzarme o tu eres quien para decirme a mi a que me tengo que lanzar”.

El próximo 20 de julio Miguel Polo Polo se posesionará en su curul Afro para la Cámara de Representantes.




Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad