Publicidad

Política
Lunes 18 de enero de 2021 - 12:00 PM

Gobernación adjudicó la operación del PAE Santander para 40 días

Compartir
Imprimir
Comentarios
Archivo / VANGUARDIA
Archivo / VANGUARDIA

Compartir

Archivo / VANGUARDIA

En medio de cuestionamientos y aplazamientos, la Secretaría de Educación de Santander adjudicó el contrato para la operación del Programa de Alimentación Escolar, PAE, para los primeros 40 días del calendario escolar en los 82 municipios no certificados del departamento para la vigencia 2021.

A pesar de las observaciones presentadas por el Comité de Transparencia por Santander y algunos de los contratistas participantes, por supuesta falta de transparencia en el proceso licitatorio la administración procedió a adjudicar los dos lotes del contrato que tiene un costo superior a los $16.273 millones, para beneficiar a 135 mil estudiantes de colegios públicos en el departamento.

Los operadores

Con la determinación de la Secretaría de Educación, la operación del PAE en el lote 1, estará bajo la Unión Temporal Multisantander 2021, consorcio conformado por las empresas cucuteñas: Multiservicios Danisan Logística Institucional Ultramatic y la Corporación Social Buen Corazón, (antigua Tanai Jawa, controvertido contratista en el país); en la Unión Temporal también participa la empresa santandereana, Logística Institucional Ultramatic.

El contrato por los 40 días de operación del lote 1 del PAE Santander, tendrá valor superior a los $8.637 millones.

Para el lote 2, la administración de Mauricio Aguilar le adjudicó la operación del PAE en los 82 municipios no certificados de Santander a la empresa tulueña, LE & VE Alimentos Macsol, contrato por valor superior a los $7.635 millones.

Según el cronograma del proceso, mañana se estarían firmando ambos contratos y en 15 días estaría operando el Programa de Alimentación Escolar.

“Desde la veeduría hacemos un llamado a los operadores seleccionados, para que ejecuten el programa de manera responsable, transparente y cumpliendo todos los compromisos de calidad, oportunidad y eficiencia en el suministro de los alimentos. Seguiremos vigilando de cerca la adecuada prestación del servicio y denunciaremos cualquier irregularidad que sea evidenciada”, señaló Marcela Pabón, vocera del Comité de Transparencia por Santander.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Oscar Iván Rey Herrera

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad