martes 03 de diciembre de 2019 - 12:00 AM

Persisten los inconvenientes jurídicos que impiden la elección del nuevo director de la CAS

En la nueva sesión celebrada en San Gil, los representantes del Consejo Directivo de la CAS continuaron sin poder elegir al reemplazo de Juan Gabriel Álvarez.
Escuchar este artículo

La incertidumbre jurídica suscitada por la representatividad de las comunidades indígenas ante el Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS, impidió nuevamente la elección del nuevo Director de la entidad para el próximo cuatrienio.

Aemás: Recusaciones a Gobernador y Alcalde, impidieron una vez más la elección de Director en la CAS

“Hubo sesión, pero no se eligió, por confrontación entre los delegados de las comunidades indígenas. Nosotros acatamos nuestra legislación que es la judicial y ellos deben resolver sus costumbres y decisiones”, señaló Didier Tavera, gobernador de Santander.

Tras el nuevo intento fallido para escoger al próximo Director de la CAS, el mandatario de los santandereanos propuso que en esta elección se cambie el sistema de selección por uno de meritocracia.

“Vamos a elevar unas consultas y buscar el mecanismo que permita elegir por mérito a la mejor hoja de vida. Nuestro planteamiento es que el Consejo Directivo escoja la mejor hoja de vida de entre los 30 aspirantes habilitados en esta elección”, agregó Didier Tavera.

Lea también: Por cuarta vez, consejo intenta elegir Director de la CAS

Empate en elección

Tras seis votaciones llevadas a cabo en las diferentes sesiones en la Corporación, ninguno de los dos candidatos de ambos bloques: Carlos Alberto Orejarena, ficha de Didier Tavera; ni Luis Francisco Oliveros, carta de Durán, Aguilar, Villamizar y Rangel, lograron la mayoría de los votos para ser elegido Director de la Corporación Autónoma.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad