jueves 10 de octubre de 2019 - 11:00 AM

Hoja de vida: David Suárez, de director del Sena a la Gobernación

‘No sea Pingo’ continúa en su labor de verificar las hojas de vida de los candidatos. El turno es para David Hernando Suárez Gutiérrez, abogado, magíster en Administración y especialista en Gestión de Entidades Territoriales. Inscribió su candidatura a la Gobernación por el movimiento “Santander en el Corazón”.
Escuchar este artículo

Proveniente de Málaga, Santander, inició su vida laboral en Enciso como Personero Municipal. Luego trabajó en el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) de Bogotá y posteriormente llegó a la subdirección del Sena en su provincia.

Precisamente, Suárez Gutiérrez es conocido en Santander por su trabajo durante cerca de 13 años en esta entidad. Primero estuvo a cargo de la subdirección del Centro Agroempresarial y Turístico de Los Andes (Málaga) entre 2004 y 2010, y después de esto llegó a la dirección regional de Santander del Sena por concurso. Allí estuvo de 2010 a 2017.

En 2017, la Procuraduría Regional de Santander ordenó investigar a Suárez por presunta presión a contratistas del Sena para que recogieran firmas para la campaña de Germán Vargas Lleras, candidato del partido Cambio Radical a la Presidencia. Al final, la investigación fue archivada pues el Ministerio Público determinó que el hecho atribuido no ocurrió.

Tres meses después de su salida, Suárez demandó a la directora general del SENA ante Tribunal Administrativo de Santander por desvinculación ilegal. El proceso se encuentra activo. El candidato manifestó al respecto: “Violaron mi derecho a la defensa, mi derecho de contradicción y mi derecho al debido proceso”.

Vea además: ‘No sea pingo’ verificará las hojas de vida de los candidatos.

Suárez Gutiérrez logró reunir 103 mil firmas que lo avalaron en su candidatura a la Gobernación por el movimiento “Santander en el Corazón”; esto le ha dado una imagen de independiente ante el voto de opinión.

Aunque no cuenta con el apoyo de ninguna maquinaria ni partido político, se dice que es aliado del actual Alcalde de ese municipio, Fredy Arley Cáceres Ramírez, miembro del partido Cambio Radical.

Entre sus propuestas se encuentra trabajar por una política pública de generación de empleo e innovación, emprendimiento, salud, combatir la desigualdad y la falta de oportunidades por medio de la educación y la productividad.

Le puede interesar: Hoja de vida: Jaime Andrés Beltrán, el candidato pastor.

Si tiene alguna denuncia o la hoja de vida de algún candidato le genera dudas, puede contactarse con nosotros a la línea de WhatsApp 3143600052 o enviando un correo electrónico a noseapingo@vanguardia.com.

$!Hoja de vida: David Suárez, de director del Sena a la Gobernación
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad