lunes 08 de agosto de 2022 - 2:17 PM

“Nunca más un niño o un joven será bombardeado buscando Internet”: el mensaje de la nueva MinTic

Mery Gutiérrez agradeció al presidente Gustavo Petro por la designación e incluyó esa frase en su mensaje.

La nueva ministra de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Mery Gutiérrez, es tal vez una de las jefas de cartera del gobierno de Gustavo Petro que menos estaba en el radar. Sin embargo, su mensaje de agradecimiento al presidente por la designación causó revuelo por la posición que mostró frente al país que llegarán a dirigir.

“Señor presidente, gracias por la designación. Nunca más un niño o un joven será bombardeado buscando Internet en nuestro país”, le respondió Gutiérrez a Petro en la noche del domingo, horas después de que se diera la transmisión de mando y de que el presidente se mostrara en público con su gabinete, en el que aún falta por designar al jefe del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Lea también: “Conversaciones con el Eln están en puntos suspensivos”: Petro tras reunión con Boric

Gutiérrez fue confrontada por algunos usuarios de Twitter, quienes consideraron que se trataba de una asociación ligera en un tema complejo, en el que también tendría que considerarse el reclutamiento forzoso por parte de grupos armados organizados o el abandono generalizado del Estado en los lugares donde han ocurrido ese tipo de acciones militares.

De hecho, al anunciar su designación, Petro hizo énfasis en que Gutiérrez tendría la tarea de “llevar la infraestructura tecnológica a donde no ha llegado antes”. “Trabajaremos para que todos los niños y jóvenes gocen del derecho al acceso a Internet”, dijo el presidente el sábado, en medio de una serie de nombramientos que anunció antes de posesionarse el domingo.

Le puede interesar: Gobierno Petro fusionaría el Dapre y la jefatura de Gabinete

Mery Gutiérrez es abogada con especialización en Gerencia de las TIC y en derecho contractual y relaciones jurídico-negociables, según detalla en su perfil de LinkedIn.

Además, es accionista del Tercer Canal, que le pertenece a Hollman Morris, con quien tiene una relación estrecha y ha sido cercano al gobierno de Gustavo Petro.

Gutiérrez fue gerente de Programar TV, una productora que, según Forbes Colombia, ha trabajado para ESPN, National Geographic, Netflix y Sony.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad