Publicidad

Política
Lunes 13 de marzo de 2023 - 12:00 PM

Por irregularidades en el PAE, formulan cargos contra Mario Barragán, exjefe de contratación de Alcaldía de Floridablanca

La Procuraduría General de la Nación investigación en contra de Mario Barragán, actual secretario general del Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, por presuntamente haber utilizado una modalidad indebida de contratación para el PAE en el segundo semestre de 2016 por 1.632 millones.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Archivo / VANGUARDIA.
Archivo / VANGUARDIA.

Compartir

Archivo / VANGUARDIA.

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra el jefe de Contratación de la Alcaldía de Floridablanca, en la administración de Héctor Manilla Rueda, Mario Barragán Pachón, por presuntas irregularidades en la planeación y celebración del contrato para proveer los alimentos que entrega el Programa de Alimentación Escolar, PAE.

Según la investigación disciplinaria adelantada por el Ministerio Público, Barragán Pachón, actual secretario general del Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, habría otorgado de manera directa, utilizando la modalidad de convenio de asociación, el suministro de alimentos del PAE en ese municipio para el segundo semestre de 2016, por $1.632 millones, evadiendo así la licitación pública.

Para la Procuraduría, Mario Barragán habría incurrido en faltas disciplinarias al haber contratado de esa forma, pues con su participación en la etapa precontractual debía tener claro que procedía adelantar otra modalidad de selección propia para un contrato de suministros, por cuanto las obligaciones a cumplir por parte del proveedor se asimilan a este tipo de acuerdos.

El Ministerio Público calificó la presunta falta disciplinaria de Barragán Pachón provisionalmente como gravísima, a título de culpa gravísima.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Política

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad