miércoles 24 de marzo de 2021 - 12:00 AM

Proyecto para prohibir la minería en los páramos del país comienza su segunda vuelta en el Congreso

El proyecto de Acto Legislativo para prohibir expresamente en la Constitución la explotación y exploración minera en los 37 páramos del país inicia su segunda vuelta en el Congreso de la República, con la discusión en quinto debate en la Comisión Primera del Senado.

Así lo anunció el senador del partido Liberal Miguel Ángel Sánchez, presidente de la Comisión Primera y ponente del proyecto de Acto Legislativo, al anunciar que ya tiene listo el articulado para dar el quinto de los ocho debates que debe cumplir la iniciativa en este periodo de sesiones ordinarias.

Además: Avanza Acto Legislativo que busca prohibir minería en páramos

“Ya está listo el texto propuesto para el próximo miércoles (hoy), en el quinto debate en Comisión Primera del Senado del proyecto de Acto Legislativo que prohíbe la exploración y explotación minera y de hidrocarburos en los páramos de Colombia”, señaló Pinto Hernández.

Por tratarse de una reforma constitucional, la iniciativa de origen uribista, deberá ser aprobada en ocho debates en el Congreso de la República. Así mismo, deberá ser aprobada en sesiones ordinarias y en un mismo periodo legislativo.

Por lo tanto, este proyecto tendrá que ser aprobado antes del 20 de junio próximo en el legislativo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Oscar Iván Rey

Periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana. Reportero de la página Política y miembro de la Unidad Investigativa desde el 2015.

Desde estos espacios ha llevado a cabo una serie de trabajos de investigación periodística sobre las estructuras del poder político en la región y desnudar las diferentes formas de corrupción que se presentan en el sector público de Santander.

@oscarivanrey

orey@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad