miércoles 17 de noviembre de 2021 - 5:17 PM

Radican proyecto de ley que busca endurecer delitos contra la Fuerza Pública

El Gobierno Nacional, en cabeza de los ministros de Defensa, Diego Molano, y del Interior, Daniel Palacios, radicó el proyecto de Ley que denominaron el 'Fortalecimiento a la Seguridad Ciudadana'.
Escuchar este artículo

Este proyecto, de acuerdo con Molano, incluye reformas al Código Penal y de Procedimiento Penal, al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, al Código de Extinción de Dominio, Regulación de armas, elementos y dispositivos menos letales y sostenibilidad del registro nacional de identificación balística.

“Solo en Bogotá, en el último mes y medio, en el marco del plan de intervención de la Policía Nacional para la contención del homicidio, alrededor de 7.033 personas fueron capturada, 6.133 en flagrancia y 9.387 por orden judicial. De las más de 6.000 personas capturadas en flagrancia quedaron en libertad 5.000, es decir, el 86 %, es por esto que este proyecto de ley busca generar soluciones estructurales a estos problemas”, informó Molano.

El Ministro de Defensa manifestó que se está fortaleciendo todo el espectro de la seguridad ciudadana, facilitando el desarme, desmantelamiento y judicialización a los criminales, y también se beneficia la Fuerza Pública, ya que se crea el derecho a la gratuidad en el acceso al servicio de transporte público masivo; atención preferencial y prioritaria por parte de las entidades del orden nacional, municipal y distrital y descuentos en tiquetes aéreos, hoteles y transporte público dentro del territorio nacional.

Lea: Concejales de Barrancabermeja protestan al frente del búnker de la Fiscalía

Este proyecto también busca modificar los artículos 310 (peligro para la comunidad) y 312 (no comparecencia) de la Ley 906 de 2004, con el fin de agravar nuevos comportamientos en contra de la convivencia y seguridad ciudadana, como el uso de armas de fuego, armas hechizas y armas menos letales y la resistencia a los procedimientos de captura.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad