martes 04 de agosto de 2020 - 12:00 AM

Revocan concurso de méritos para elegir Personero municipal de Bucaramanga

El Juzgado Décimo Administrativo del circuito de Bucaramanga revocó la resolución 139 de 2019 del Concejo de Bucaramanga que dio apertura al concurso de méritos para la elección de Personero municipal.
Escuchar este artículo

Para el juez Carlos Enrique Galindo, el acto administrativo de apertura del concurso de méritos para elección de Personero convocado por el entonces presidente del Concejo, el liberal Wilson Mora, contaba con serios “vicios insubsanables”, que no permitían continuar con el mismo.

Además: Concejales electos de las diferentes colectividades demandaron la resolución para elegir al nuevo Personero de Bucaramanga

“Se advierte que el acto acusado presentaba vicios insubsanables referidos a la etapa de convocatoria y reclutamiento del proceso de selección del personero, con lo que se evidencia que las demás etapas se encuentran afectadas de nulidad por contrariar el decreto 1083 de 2015 y el derecho constitucional de participación, debiendo en efecto expulsarse del ordenamiento dichas normas y rehacer la actuación administrativa para lo cual, la entidad presentó los parámetros que se considerarán para la adopción del acto administrativo que reemplazará a la resolución acusado una vez se efectué su revocatoria”, dicta el fallo del juez.

Lea también: Advierten posibles irregularidades en los concursos para elegir a Personero y Contralor de Bucaramanga

Nuevo concurso

Ante la revocatoria directa de la resolución 139 de 2019 del Concejo de Bucaramanga, ahora el cabildo municipal, en cabeza del conservador Jorge Humberto Rangel, deberá convocar un nuevo concurso de méritos para elegir al nuevo Personero de Bucaramanga, cargo que se encuentra en interinidad desde el pasado 30 de marzo, fecha que terminó el periodo del liberal Rafael Picón.

“Respecto a la materialización de la oferta de revocatoria que implica la expedición de un nuevo acto administrativo mediante la cual se convoca a un concurso de méritos para la elección de personero del municipio de Bucaramanga y atendiendo la relevancia que para el normal funcionamiento de la administración y la función pública tiene su convocatoria, la administración en cabeza del concejo municipal de Bucaramanga en ejercicio de sus facultades constitucionales y legales”, agrega la sentencia judicial.

La demanda de nulidad del proceso de elección del nuevo personero fue presentada por 11 de los 19 concejales electos de Bucaramanga.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad