sábado 30 de noviembre de 2019 - 12:00 AM

Tribunal Administrativo de Santander mantuvo la investidura de tres concejales de Bucaramanga

Fallo del Tribunal Administrativo de Santander mantuvo la investidura de los concejales de Bucaramanga Nancy Lora, Uriel Ortiz y Wilson Mora, al considerar que no se cumplieron las causales para declarar la muerte política de los cabildantes municipales.
Escuchar este artículo

Según el fallo del Tribunal, aunque los concejales se ausentaron en más de cinco plenarias, no en todas esas sesiones se pusieron a consideración la aprobación de un proyecto de Acuerdo, como lo señala la Ley.

Además: Tribunal de Santander decidirá la próxima semana futuro de la investidura de los concejales: Wilson Mora y Nancy Lora

“La Sala verifica cada una de las actas correspondientes a las sesiones ab initio reseñadas y puede constatar que en ninguna de estas se votó conforme a las modalidades que contempla el reglamento, ni aprobó el proyecto de Acuerdo del Plan de Desarrollo Municipal, sino que se procedió a suspender la sesión para continuar el estudio y el debate al día siguiente en la hora señalada por la Presidencia de la corporación, en donde se desprende que, el cuarto requisito no se configura”, consideró el Tribunal, en el fallo sobre el caso del concejal Wilson Mora.

Lea también: Concejal de Bucaramanga gana demanda por pérdida de investidura

Aunque en este caso en concreto la mayoría de los magistrados aprobaron la ponencia del fallo, el magistrado Julio Edisson Ramos hizo salvamento de voto, al considerar que sí se cumplían con las causales para proceder a la causal de pérdida de investidura de Mora Cadena.

“Está probado que en las sesiones en las que se ausentó el concejal se tomaron decisiones imprescindibles y que perseguían finalmente la aprobación de un proyecto de Acuerdo, siendo esto un acto propio y definitivo por cuanto se encuentra acreditada la cuarta causal de la pérdida de investidura; pues si bien es cierto, solo se votaron proyectos de acuerdo o se surtieron votaciones de los componentes que permiten que el respectivo proyecto de acuerdo se configure en Acuerdo Municipal”, argumentó el magistrado Ramos.

Las demandas contra los tres concejales fueron interpuestas por los abogados Alejandro Alvarado y Carlos Parra. Aún falta el proceso contra Jhon Marcell Pinzón.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad