miércoles 27 de marzo de 2019 - 12:00 AM

Uribismo mantiene sus críticas al libro del expresidente Juan Manuel Santos

Mientras que en Madrid, España, se hacía el lanzamiento del libro La batalla por la paz, de Juan Manuel Santos, en Colombia el Centro Democrático insistió que esa publicación tiene un contenido mentiroso frente a las acciones del jefe de ese partido y expresidente Álvaro Uribe.

Además: Álvaro Uribe estuvo en Santander para apoyar a candidatos del Centro Democrático

Según el Centro Democrático “el 11 de julio de 2016 el expresidente Uribe visitó la Basílica de Asís y la tumba de san Francisco como un peregrino más y al mediodía fue invitado por los frailes del Convento a compartir el almuerzo. Ni en este fraternal encuentro, ni en otros momentos del peregrinaje, se habló del acuerdo de La Habana ni de la situación política del país. Nunca fue esa la intención de la visita a esta ciudad italiana”.

En este nuevo pronunciamiento del uribismo se señala además que “un día después, el 12 de julio, el expresidente Santos, creativo de la mentira y la traición, movido por el entonces Embajador ante la Santa Sede Guillermo Escobar, le mandó carta a Uribe “desde el fondo del corazón”, para que la recibiera antes del encuentro que tendría con el Secretario del Estado Vaticano, Pietro Parolin. Carta que el expresidente Uribe nunca quiso recibir, pues intuía el truco de Santos, que horas después se evidenció al revelar su contenido a los medios y después mentir diciendo que el expresidente sí la había recibido”.

Frente a la reunión que se tuvo en el Vaticano, con el Secretario de Estado, Pietro Parolin, el expresidente Uribe, “fue claro al advertir de los peligros, abusos y mentiras del acuerdo de La Habana contra la sociedad y la democracia, así como de la grave situación venezolana”, dicta el comunicado.

Lea también: Conozca lo que hará Juan Manuel Santos ahora que no es presidente de Colombia

Por su parte, en la presentación de su libro, el expresidente Juan Manuel Santos aseguró desde Madrid que el proceso de paz “sigue siendo irreversible”, pese a la intención del actual mandatario de los colombianos, Iván Duque, de enmendar un dispositivo clave del histórico acuerdo con las Farc, como lo es la Jurisdicción Especial para la Paz.

‘La batalla por la paz’ es el nombre del libro que el expresidente Juan Manuel Santos lanzó esta semana en Madrid, España, y que suscitó la polémica al interior del uribismo.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad