martes 14 de junio de 2022 - 4:00 PM

Arrancó pavimentación de Los Laureles, vereda del corregimiento El Centro de Barrancabermeja

La pavimentación en concreto rígido de las vías de la vereda Los Laureles hace parte de los más de cuatro kilómetros de vías que con la Gobernación de Santander interviene la Alcaldía Distrital en el área urbana y rural de Barrancabermeja.

La Alcaldía Distrital inició la construcción de 3.4 kilómetros de vía en pavimento de concreto rígido en la vereda Los Laureles del corregimiento El Centro.

“Ya iniciamos obras acá en la vereda Los Laureles del corregimiento El Centro, que llevamos tanto en el corazón, que le ha aportado tanto a todo Colombia. Estamos listos para hacer la primera intervención puntual para el pavimento rígido. Son transformaciones integrales que estamos haciendo en toda Barrancabermeja, hoy estamos muy contentos”, manifestó el Alcalde Distrital, Alfonso Eljach Manrique.

Lea también: Barrancabermeja ya es Zona Económica y Social Especial de Colombia

Estas comunidades esperaron por más de 40 años para ser escuchadas y que se hiciera realidad la intervención vial, que les cambiará la vida, facilitará la movilidad de estudiantes, a los campesinos sacar sus productos, a los comerciantes y comunidad en general.

“Gracias Alcalde por estar pendiente y ayudarnos a jalonar estos proyectos, que desde hace años nuestras comunidades vienen esperando, de verdad totalmente agradecidos con usted, que mi Dios lo bendiga, esperamos seguir avanzando en muchas más obras que la vereda requiere, sabemos que es usted una persona muy comprometida”, le expresó en el sitio de la obra al Alcalde el presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Los Laureles, Yonger Oviedo Cala.

Son alrededor de $4 mil millones los invertidos en la vía de Los Laureles, gracias al trabajo conjunto con la Gobernación de Santander, cuya inversión total del convenio es aproximadamente de $10 mil millones.

Le puede interesar: Así va el proceso para construir el nuevo Muelle de Barrancabermeja

La Administración Distrital replicará el proyecto vial en otros sectores de la ciudad como el barrio Villarelys 2 donde ya está pavimentando 347 metros lineales; El Paraíso de la comuna 7; Caminos de San Silvestre y La Paz en la comuna 3; Cincuentenario VI Etapa en la comuna 4, Brisas del Oriente, 20 de julio, y Corinto en la comuna 6; y El Progreso en el corregimiento El Centro.

“Aquí estamos cumpliéndole a esta comunidad con una inversión súper necesaria, que hace años se estaba solicitando a gritos. La obra ya la iniciamos, hacemos la fundida de los primeros 100 metros, y la comunidad por supuesto en total disposición para que avancemos en la ejecución de las obras viales, las cuales después de tener agua potable y saneamiento básico, va a mejorar la transitabilidad, la movilidad y la seguridad vial. Los transportadores, los niños, el transporte público, las motos van a tener una movilidad al 100%”, indicó la secretaria de Infraestructura, Rosalía Solórzano Angulo.

Jorge Luis Rueda, habitante de Los Laureles, señaló que “las vías estaban en mal estado, y con esta obra de pavimentación quedarán muy bonitas, por eso le agradecemos al Alcalde por la gestión que está haciendo para el beneficio del sector rural, con obras que son un hecho”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad