sábado 23 de octubre de 2021 - 10:40 AM

Así es ir a estudiar cruzando el río Magdalena en chalupas en Barrancabermeja

194 niños de instituciones educativas del sector rural del Distrito Petrolero asisten a clases a través del transporte fluvial.
Escuchar este artículo

Mariana Ulloa es una pequeña estudiante de la vereda La Candelaria, que fue beneficiada con el transporte fluvial para ir a su escuela, élla afirma que "cuando no tenemos este transporte nos toca pasar el río en canoa y luego caminar como media hora. Nos encontramos culebras y animales que pican muy duro".

Por su parte, Nicole Andrade, estudiante de la vereda Campo Rasquiña, expresó que "si no hay transporte no podemos llegar a la escuela y para el camino nos toca venir con botas porque hay mucha agua".

A su turno, Ingrid León, docente de la institución educativa Campo Galán, indicó que "el transporte escolar en la zona del río donde estamos ubicados es indispensable porque los niños viven muy lejos de las escuelas y su única forma de acceso es por el agua".

León aseguró que "cuando no hay transporte los padres deben cruzar con sus hijos en medios que no son adecuados y sin elementos de protección como los chalecos".

Frente a esto, el líder de cobertura educativa de la secretaría de Educación de Barrancabermeja, Ángel Ramírez, sostuvo que "a través de 18 rutas que conectan las veredas estamos prestando el servicio de transporte escolar fluvial".

Ramírez dijo que "estamos beneficiando a 194 estudiantes de las sedes de los colegios de San Rafael de Chucurí y Campo Galán ubicados a lo largo del río Magdalena".

Reinaldo Ulloa, padre de una de las estudiantes beneficiadas, reiteró que "desde que comenzó el transporte aquí nos ha servido mucho porque recogen a los niños y los traen a casa sin ningún peligro".

Las estudiantes beneficiadas dijeron que "con este servicio llegamos más rápido y no faltamos a clases".

Los usuarios de este servicio agradecieron al alcalde Alfonso Eljach por la gestión para facilitar la llegada a los colegios.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad