martes 01 de diciembre de 2020 - 12:00 AM

Bomberos hace un llamado al uso responsable de la pólvora

La meta, como todos los años, es que las cifras no se muevan y mantener el cero durante el último mes del año.
Escuchar este artículo

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Barrancabermeja le madrugó a diciembre e hizo un llamado a la comunidad del Puerto Petrolero para que preste mucha atención al uso de la pólvora, que pese a las advertencias cada año deja víctimas con su uso irresponsable.

De hecho, en el 2019 la cifra no pasó en blanco, como lo querían las autoridades, ya que por lo menos cuatro casos dejaron igual número de lesionados en la ‘Bella hija del sol’ durante las festividades de diciembre.

Lo cierto es que pese a la ‘crisis’ y recomendaciones de uno y otro lado, este año la pólvora volverá a estar presente, así que el llamado es a quienes deseen manipularla, hacerlo con responsabilidad.

“A toda la comunidad de Barrancabermeja el llamado que le hacemos es a estar atentos ante cualquier irregularidad. Las casetas autorizadas se instalará en la Avenida 36, como es ya tradicional, autorizadas por el Distrito, y son los únicos a los que se les permite la venta de este tipo de elementos.

Si encuentran ventas que no sean en estas casetas se debe avisar a la autoridad competente, porque esta debe actuar de inmediato en estos casos”, indicó el comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Barrancabermeja, Alexander Díaz.

Como se recordará, desde hace ya varios años, este cuerpo de socorro del Puerto Petrolero viene liderando una campaña para alentar a los padres de familia a que alejen a sus hijos del manejo de la pólvora.

En este último mes del 2020 el mensaje es el mismo y se espera que la cifra de quemados por manipulación de elementos pirotécnicos se mantenga en cero en el Distrito.

“Queremos que en nuestra ciudad no haya ningún quemado, de ninguna edad y menos niños. Es lamentable que sigamos teniendo cifras de quemados en el mes de diciembre en años anteriores, pero esperamos que este mes no tengamos que atender ningún caso”, agregó el capitán Alexander Díaz.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad