jueves 27 de febrero de 2020 - 12:00 AM

Concejo de Barrancabermeja, una vez más en el ‘ojo del huracán’

Tres fallos dados en menos de 15 días tiene a tres actuales concejales a punto de perder la investidura.
Escuchar este artículo

Cuando aún no se resuelve la situación que mantiene en vilo por pérdida de investidura al concejal Luis Manuel Toro y al excorporado Óscar Llorente, un nuevo tema alborota el avispero político en Barrancabermeja.

Y es que una vez más algunos concejales del Puerto Petrolero están en el ‘ojo del huracán’ y otra vez el caso tiene que ver con el pago de bonificaciones a empleados del Concejo.

Fue así como esta semana se conoció la decisión en primera instancia de pérdida de investidura de Emel Darío Harnache Bustamante (quien actualmente es diputado y oficia como primer vicepresidente de la Asamblea de Santander), Hollman Jiménez Martínez (actual concejal de Barrancabermeja) y del exconcejal Franklin Angarita Becerra.

Sobre este caso se conoció que en un mes el Consejo de Estado se pronunciaría en segunda instancia para confirmar o revocar el fallo dado por el Tribunal Administrativo de Santander.

Pero como si la situación no fuera de por sí complicada para el normal funcionamiento del Concejo Distrital, ayer sobre el mediodía se conoció el fallo, también en primera instancia por pérdida de investidura, contra las exconcejales Yecenia Villamizar y Elaine Jiménez, así como el actual corporado Henry Correa Caraballo, quienes integraban la mesa directiva del año 2018, y están vinculados con el pago de incentivos laborales a los trabajadores del Concejo de Barrancabermeja.

Los implicados en este caso tienen 20 días de plazo para apelar esta decisión y será el Consejo de Estado el que defina la situación en segunda instancia.

Con este suman tres los fallos que ha emitido este tribunal en menos de 15 días.

“Seguimos insistiendo y sentimos que esto es una persecución de tipo político. Parece ser que el dominó se mueve completo.

Estamos revisando todo el acuerdo laboral para mirar dónde es que se está fallando”, señaló sobre los casos el actual presidente del Concejo, Darinel Villamizar, quien estuvo a punto de perder su investidura.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad