Algunos ciudadanos cuestionan el significado de un cuadro ubicado en la alcaldía donde aparece la ‘Línea de Mando’.

Publicado por: Karen Johana Mantilla Mantilla
Algunos ciudadanos del municipio de Socorro sostienen que es mal visto el aviso que se encuentra a mano izquierda en la entrada del edificio de la Alcaldía Municipal que tiene como título ‘Línea de Mando’.
Según el articulo 314 de la constitución política nacional de la República de Colombia la función de un alcalde es la de administrar, “En cada municipio habrá un alcalde, jefe de la administración local y representante legal del municipio, que será elegido popularmente…”.
Los ciudadanos basados en esta norma argumentan que con este cuadro en la entrada de la alcaldía, sólo se está dando a entender que el alcalde no administra sino que manda.
“Los gobernantes que resultan elegidos para los diferentes cargos gobiernan, administran, sirven e instituyen, no mandan, ese epíteto es único de la guarniciones militares”, argumenta Hipólito Durán, veedor ciudadano.
Hasta el momento el cuadro no ha sido retirado del sitio, pese al asombro de quienes visitan la alcaldía y ven el aviso.
En su orden en las fotos aparecen el presidente de la República, Juan Manuel Santos; el Gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa y el alcalde de Socorro, Humberto Corzo.














