Karina Blanco Rodríguez, vocera de salud El Socorro, recordó que en estos periodos es común que se presente un aumento en los pacientes con infecciones diarreicas agudas y por eso es fundamental mejorar los hábitos de consumo.

Publicado por: Jorge Andrés Ríos
Con el fin de prevenir los casos de enfermedades digestivas y respiratorias en el comienzo de nuevo año, desde la Secretaría de Salud de El Socorro solicitaron a la comunidad tomar medidas de prevención para reducir el riesgo de casos en los hogares.
Karina Blanco Rodríguez, vocera de salud en la capital de la provincia Comunera, recordó que en estos periodos es común que se presenten aumento de pacientes por infecciones diarreicas agudas y por eso es fundamental mejorar los hábitos de consumo.
La funcionaria llamó la atención sobre la necesidad de no consumir agua que no esté apta para el consumo humano. Como parte de las medidas de prevención están evitar tomar el líquido directamente del grifo. Es decir, antes debe ser hervida, pasada por un filtro potabilizador o se puede consumir la que está embotellada y o disponible en el mercado.
Si se presentan estos casos, Blanco dijo que el único tratamiento en casa debe ser la hidratación oral con sueros y desplazarse hacia una institución de salud, en este caso el Hospital Manuela Beltrán.
También es importante el lavado constante de manos, no consumir alimentos que no estén bien conservados y una buena manipulación de los alimentos durante el proceso de preparación.















