martes 08 de octubre de 2019 - 11:50 AM

Cuestionan nombramiento de Alberto Carrasquilla en proceso de licenciamiento a Minesa

El alcalde designado de Bucaramanga, Manuel Francisco Azuero, y algunos ambientalistas del departamento cuestionaron el nombramiento del Ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla como ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible ad doc.
Escuchar este artículo

La decisión fue tomada por el presidente Iván Duque, quien asignó a Carrasquilla la responsabilidad de emitir un concepto vinculante al interior del Consejo Técnico Consultivo de la Anla en el proceso de licenciamiento ambiental de Minesa en la provincia de Soto Norte.

Este nombramiento generó diversas reacciones, entre ellas la del mandatario de los bumangueses, quien envió una carta al Presidente e hizo un llamado a que se rectifique el nombramiento del ministro ad hoc. “El doctor Carrasquilla, Ministro de Hacienda, no tiene la formación ni la experiencia para asumir tan trascendental responsabilidad”, destacó.

De igual forma, mencionó que con esta decisión “no hay garantías y denota por parte del presidente de la república desdén por Bucaramanga, que ha manifestado en múltiples escenarios, (...) que este es un tema crucial, que es un tema estratégico para el desarrollo sostenible y para el futuro de los bumangueses y de otros habitantes de Santander”.

Entre tanto ambientalistas del departamento se mostraron preocupados también por el nombramiento de Carrasquilla como ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible ad hoc.

Le puede interesar: Alberto Carrasquilla decidirá sobre licencia de Minesa en Soto Norte.

Erwing Rodríguez- Salah, líder y accionante de la sentencia T-361, afirmó que entre los defensores del páramo de Santurbán “hay un gran sentimiento de desconfianza por la actuación que pueda tener el polémico y cuestionado ministro de los “bonos de agua”, el ministro Alberto Carrasquilla, ahora como ministro de Ambiente ad hoc”.

A través de su cuenta de twitter el Comité Santurbán, manifestó inconformismo por la decisión tomada. “Nombran a Alberto Carrasquilla para dar concepto técnico en licenciamiento del proyecto de Minesa. El mismo que endeudó al país con los bonos del agua. Iván Duque tendrá que enfrentarse con la fuerza del pueblo santandereano que no dejará destruir su fuente de agua”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad