Publicidad

Región
Lunes 07 de octubre de 2019 - 12:00 PM

Alberto Carrasquilla decidirá sobre licencia de Minesa en Soto Norte

El presidente Iván Duque anunció que será el ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla el encargado de dar el concepto técnico en licenciamiento del proyecto de Minesa.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Durante el pasado Consejo de Ministros realizado el viernes 4 de octubre, el presidente de la República decidió nombrar ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible ad doc al actual ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla, para que sea el encargado “de emitir un concepto vinculante en la solicitud de licencia ambiental de Minesa en la provincia de Soto Norte”.

La noticia se dio a conocer en la noche de este lunes, luego de que se publicara el decreto 1787 de la Presidencia de la República.

Inicialmente, el encargado de emitir tal concepto era el vigente ministro de Ambiente, el santandereano Ricardo José Lozano Picón. Sin embargo, el funcionario se declaró impedido, por lo que el presidente Iván Duque tenía la potestad de elegir a una persona para que realice esta función.

Carrasquilla deberá emitir un concepto vinculante al interior del Consejo Técnico Consultivo de la Autoridad Nacional de Licencias Ambiental, Anla, en el proceso de licenciamiento ambiental del proyecto “Explotación subterránea de Minerales Auroargentíferos Soto Norte”, promovido por empresa Sociedad Minera de Santander, Minesa.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Hernando Santos

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad