Guanentá
Jueves 29 de diciembre de 2011 - 12:00 AM

Nuevo Alcalde anunció proyectos para Madres cabeza de familia

Álvaro José Agón Martínez, en un acto simbólico, y en compañía de su familia, autoridades gubernamentales, militares, eclesiásticas, civiles, representantes de los gremios y ciudadanos del municipio, realizó el acto de posesión de su cargo, como el nuevo mandatario de los sangileños.

En la posesión estuvieron presentes algunos senadores, representantes a la Cámara y diputados electos de Santander. (Foto: Suministrada/Vanguardia Liberal)
En la posesión estuvieron presentes algunos senadores, representantes a la Cámara y diputados electos de Santander. (Foto: Suministrada/Vanguardia Liberal)

Compartir

Publicado por: sebastián castillo

Aseguró que durante el próximo cuatrienio trabajará por dar respuesta a las necesidades de todos, pues ese es el reto que proyecta para su mandato y lo hará desde el campo social, educativo, turístico y agrario, abriendo las fronteras del municipio para que sea una ciudad región a la cual acudan los demás pueblos y ciudades, viéndola como un ejemplo de progreso a seguir.

Las madres cabeza de familia y los menores también entran en sus planes, pues en su gobierno estará pendiente de dar cumplimento a la ley de igualdad que establece la Constitución Nacional, buscando erradicar toda forma de discriminación para estas poblaciones y resaltó que la una de las maneras de dar batalla a la pobreza es atender de manera prioritaria a las mujeres.

Espera ampliar las oportunidades a todos los niños, niñas y jóvenes estudiantes de los sectores rural y urbano, haciendo que haya una mayor cobertura en los colegios, una cobertura que vaya de la mano con la calidad y la eficiencia. Y para ello implementará proyectos de mejoras a las infraestructuras de los planteles, impartirá programas de bilingüismo y a los bachilleres les dará la oportunidad de ingresas a la educación superior a través de convenios con diferentes instituciones.

El campo también se verá beneficiado con su gestión, pues espera optimizar los procesos de producción, "educando a los campesinos en técnicas agropecuarias y suministrándoles las herramientas para un sector rural más tecnificado y eficaz", indicó.

Agón Martínez hizo alusión al turismo y su desarrollo, para el cual tiene en mente proyectos que logren ubicar a San Gil como una ciudad de proyección en el ámbito nacional.

Publicado por: sebastián castillo

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad