La iniciativa propuesta por el mandatario departamental, Richard Aguilar, busca recolectar fondos para los miles de damnificados que dejó la ola invernal que azotó al Departamento en 2011, no ajena a esta petición de solidaridad la mandataria de Barbosa Rocío Galeano, destinó un espacio para que los barboseños hicieran sus aportes.

Publicado por: PAOLA ARDILA PINTO
Simultáneamente algunos de los municipios de la provincia de Vélez también se vincularon a esta idea que buscaba reforzar el sentido de pertenencia por el Departamento y a su vez encontrar la manera de que el sector privado se vinculara con la tragedia y no hiciera caso omiso a las peticiones de los miles de damnificados.
La mandataria de la Puerta de Oro espera que la solidaridad de los empresarios del turismo, transporte y bocadilleros de la región no sea ajena y se hayan reportado con una suma considerable, que se dará a conocer al gobernador.
Para tal fin desde muy temprano fue instalada la urna en donde los barboseños podían dejar sus aportes. Además, perifoneo por todo el municipio recordando la campaña y posteriormente realizaron diversas actividades que convocaron a decenas de personas frente a la tarima instalada por la Administración municipal.














