Región
Miércoles 12 de junio de 2013 - 11:31 AM

En Santander 31 mil niños cambiaron el juego por el trabajo

En el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, la Gobernación de Santan-der informó que el 8,9% de la población infantil (aproximadamente 31 mil niños) en el departamento se encuentra trabajando.

En Santander 31 mil niños cambiaron el juego por el trabajo (Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
En Santander 31 mil niños cambiaron el juego por el trabajo (Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Publicado por: JULIÁN AMOROCHO BECERRA

Para combatir esta problema, este miércoles se lanzó la campaña ‘Todo niño que trabaja vive en una cárcel que no vemos’, que tiene el propósito promover la erradicación del trabajo infantil en Santander.

Al respecto, el secretario de Educación de Santander, Julio César Villate, aseguró a Vanguardia.com que este fenómeno ocurre por “problemas económicos familiares” y repercuten mayormente en el área rural del departamento.

“Los niños que trabajan, lo hacen mayormente para ayudar en su casa porque tienen problemas económicos. En sectores agrícolas de Santander, por ejemplo, los papás desescolarizan a los niños cuando hay temporada de cosechas, para que ayuden a recolectar, eso los atrasa en sus estudios y muchas veces, los niños no regresan a las aulas”, explicó.

Por esta razón, Villate aseguró que se trabajará en una campaña de vigilancia para devolver a estos menores al sistema educativo. Como parte de la campaña, la Gobernación de Santander enviará a 89 orientadores a distintos puntos de la región para trabajar con padres de familia y menores.

Según el más reciente estudio del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, en el país existe actualmente un millón 111 mil menores de edad trabajando.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whatsapp acá.

Publicado por: JULIÁN AMOROCHO BECERRA

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad