Varios de los corredores terciarios estaban afectados por las fuertes lluvias y por ello los campesinos veían afectadas sus actividades.



Publicado por: Redacción Vanguardia
La unión hace la fuerza y eso lo demostraron habitantes de la parte baja del municipio de Tona que solucionaron de manera mancomunada varios problemas de movilidad.
Al respecto, Adalberto Ospino, gerente de Casa Tona Hotel Boutique, manifestó que “los empresarios de Tona, en especial los de la red de fortalecimiento del turismo nos reunimos para restablecer el paso por varias vías”.
Ospino Ayala explicó que “nuestro hotel adquirió una maquinaria y la pusimos a disposición de toda la red vial de la zona. Restablecemos las vías que se caen por efectos climáticos o por fallas en los terrenos”.
Lea también: La estrategia comunitaria para iluminar vías rurales de Berlín, en Santander
El empresario indicó que entre las zonas intervenidas se encuentran Caragua, Guarumales, La Corcova, Pirgua, Chiscapá, Monte Chiquito, Babilonia, Palmas y El Carrizal que erstaban bastante afectadas.
La estrategia se adelanta a través de los famosos ‘convites’ en las que el empresario facilita la maquinaria y el operador y la comunidad aporta mano de obra, combustible y el alimento de quien maniobra la maquinaria.
“Si hay vías en buen estado hay desarrollo económico, los campesinos pueden sacar sus productos, hay llegada de turistas y se genera un proyecto que afecta de manera positiva el entorno”, expresó Adalberto Ospino.














