viernes 03 de enero de 2020 - 11:45 AM

Alerta en Berlín, Santander, por heladas que afectan cultivos

Los cultivos de cebolla, del corregimiento de Berlín, en Tona, Santander, están siendo afectados por las oleadas de frío con las que inició este año.
Escuchar este artículo

De acuerdo con el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, en la zona limítrofe entre Santander y Norte de Santander se han registrado fuertes heladas entre la 1:00 p.m. y las 4:00 p.m.

Esto debido a que la temperatura ha sido muy baja, porque el clima en estas fechas es seco. Las heladas por esta zona han llegada hasta menos 1 grado centígrado.

Lea también: Ojo: Aunque habrá lluvias en los próximos días en Bucaramanga, se avecina la temporada seca

Hugo Rojas, comerciante en Berlín, cuenta que el clima ha dañado “las huertas, pastos, papa y cebolla”, generando pérdidas para los agricultores de la zona.

Por encima de la resistencia del cultivo, “la cebolla ha sido afectada por los hielos que están cayendo, quemando su hoja”, dijo el señor Rojas y agregó que los precios del producto se han elevado.

La papa en la zona también está siendo víctima de los estragos del clima. Aunque los precios aun no se han desestabilizado en su totalidad, “si esta oleada empeora, durante una semana más, los precios se comenzarán a subir” de forma drástica.

$!Alerta en Berlín, Santander, por heladas que afectan cultivos
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad