Publicidad

Región
Martes 28 de enero de 2020 - 12:00 PM

Construirán Plan Maestro Integral del río Magdalena

El proyecto contará con la financiación del Banco Interamericano de Desarrollo.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Archivo/ VANGUARDIA
Archivo/ VANGUARDIA

Compartir

Archivo/ VANGUARDIA

El Gobierno Nacional le apuesta a la construcción de un Plan Maestro Integral de la Cuenca del río Magdalena, que permita no sólo interactuar con las comunidades de los municipios ribereños, sino también conocer el impacto social y ambiental que generan acciones como la construcción de hidroeléctricas.

“Este año tenemos la licitación y adjudicación de la APP del río y el desarrollo de un dragado proactivo y planificado en todos los canales navegables. Pero nuestra principal meta es lograr la contratación del Plan Maestro Integral de la cuenca del Río Magdalena donde pasemos más allá de la navegabilidad a entender que el ecosistema del río es diverso y que es prioritario entender la interacción de este con las hidroeléctricas, los municipios ribereños, con el impacto social y ambiental de la artería fluvial más importante del país”, explicó Ángela María Orozco, ministra de Transporte.

Este proyecto contará con la financiación del Banco Interamericano de Desarrollo, BID. Se pretende convertir a Cormagdalena en un ente que tutela el Río Magdalena teniendo en cuenta la navegabilidad y la importancia que tiene la preservación del recurso hídrico.

“Vamos a tener un plan medioambiental mucho más comprometido, conciliado de la mano con esta importante herramienta de inversión que nos va a entregar el BID y el trabajo concertado con las corporaciones autónomas regionales, gobernaciones y municipios”, concluyó Pedro Pablo Jurado, director ejecutivo de Cormagdalena.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Luisa Fernanda Ruiz Villamizar

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad