viernes 02 de diciembre de 2022 - 3:21 PM

Los cinco tipos de estafa a tener en la mira durante esta temporada navideña

Para que las personas puedan identificarlas y evitar ser víctimas de ellas durante esta época navideña, el equipo de Google Workspace también sumó las red flags de estas estafas, así como tres reglas de oro a seguir frente a cualquier email sospechoso.

En un día típico, Google protege a los usuarios de Gmail de casi 15 mil millones de mensajes no deseados, bloqueando más del 99.9% del spam, phishing y malware, pero en las últimas dos semanas, Gmail ha bloqueado más de 231 mil millones de mensajes no deseados, es decir 10% más del volumen promedio.

Para que las personas puedan identificarlas y evitar ser víctimas de ellas durante esta época navideña, el equipo de Google Workspace también sumó las red flags de estas estafas, así como tres reglas de oro a seguir frente a cualquier email sospechoso. A continuación te las compartimos:

1. Tarjetas de regalo y obsequios giveaway

Los estafadores pueden intentar engañar a las personas para que les compren una tarjeta de regalo, a veces disfrazándose de un contacto conocido, u ofrecer un premio gratis a cambio de compartir la información de su tarjeta de crédito. Si recibe un correo electrónico de algún amigo en otro país pidiéndole que le compre una tarjeta de regalo, confirme primero con la persona por medio de un mensaje de texto rápido si realmente envió la solicitud. Y si un giveaway parece demasiado bueno para ser verdad, es posible que sea fraudulento.

2. Organizaciones benéficas.

Las estafas relacionadas con organizaciones benéficas y los intentos de phishing empeoran en esta época del año, perjudicando tanto a los que son víctimas de las estafas como a las organizaciones que se habrían beneficiado de las donaciones. Preste atención a cualquier mensaje de organizaciones que le pidan que se comunique con ellos a un correo electrónico personal o que le soliciten enviarles dinero directamente.

Los cinco tipos de estafa a tener en la mira durante esta temporada navideña

3. Blancos demográficos.

Algunas de las estafas más perniciosas son las que están dirigidas específicamente a usted. Estas estafas pueden parecer más personales porque incluyen algún elemento específico de su vida o identidad. Ya sea falsificando comunicaciones de los miembros de un gimnasio conocido o enviando correos electrónicos fraudulentos dirigidos a grupos de edad específicos, mantente atento a los correos electrónicos maliciosos personalizados en esta temporada navideña.

Los cinco tipos de estafa a tener en la mira durante esta temporada navideña

4. Renovaciones de suscripciones.

A medida que nos acercamos al final del año, las estafas de renovación de suscripciones pueden aumentar. Una versión particularmente desagradable son los que falsifican servicios antivirus, pues atraen a las víctimas con la promesa de una mayor seguridad. Si bien algunos estafadores pueden hacer que su mensaje parezca muy convincente, siempre asegúrese de revisar el correo electrónico del remitente. Si se ve mal, puede ser fraudulento.

Los cinco tipos de estafa a tener en la mira durante esta temporada navideña

5. Cripto-estafas.

Las estafas basadas en criptografía pueden proliferar en esta época del año. Algo común en ellas es el utilizar una billetera de criptomonedas para cobrar el pago y, a menudo, intentan extorsionar a la víctima a través de amenazas. Gmail puede advertirle sobre estas solicitudes sin sentido, pero también es importante saber cómo detectarlas para evitar ser víctima de ellas. Algunas señales clave de alerta incluyen errores tipográficos, direcciones de correo electrónico que parecen incorrectas o demandas de pago.

Si bien esta gama de actividades maliciosas puede parecer abrumadora, la buena noticia es que Gmail ayuda a bloquear estas y otras innumerables campañas maliciosas y no deseadas. Las protecciones digitales en Gmail, incluidos los controles avanzados de phishing y malware, están activadas de forma predeterminada, lo que ayuda a garantizar que esté protegido. Y si bien este es un desafío dinámico e interminable, nuestras herramientas y expertos en seguridad analizan constantemente los datos para detectar nuevos métodos de ataque y crean protecciones nuevas y sofisticadas para ayudarlo a mantenerse a salvo.

Para aumentar su seguridad considere seguir estas reglas de oro para evitar ser víctima de una estafa navideña: tómese su tiempo. Las estafas a menudo están diseñadas para crear una sensación de urgencia. Deténgase el tiempo que necesite para hacer preguntas y pensar en ello; control puntual. Haga su investigación para verificar los detalles que está recibiendo. ¿Tiene sentido lo que le están diciendo? ¡Deténgase! no envíe. Ninguna persona o agencia de buena reputación exigirá el pago o su información personal en el acto.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad