sábado 21 de enero de 2023 - 12:07 PM

Modo silencioso de Instagram: la nueva función que le ayuda a tomarse un descanso

La herramienta le permitirá a los usuarios administrar más el tiempo y despegarse un poco del celular.

En su más reciente actualización, Instagram anunció que incorporó una nueva funcionalidad que le ayudará a sus más de 1.400 usuarios en todo el mundo a concentrarse más y ponerle límite al uso de la aplicación.

Se llama modo silencioso y básicamente lo que permite es no recibir ninguna notificación, cambiar el estado de actividad del perfil para que las demás personas lo sepan y enviar una respuesta automática cuando alguien le envía un mensaje directo (DM).

“Los adolescentes nos han dicho que a veces quieren tomarse un tiempo para sí mismos y podrían estar buscando más formas de concentrarse por la noche, mientras estudian y en la escuela”, explicó Instagram.

Lea más: ¿Su computador está lento? Cuatro consejos para optimizarlo

Las horas del modo silencioso se pueden personalizar. Es decir, escoger el horario en que se desea activar y, una vez que la función esté desactivada, se mostrará un breve resumen de las notificaciones para ponerse al día de lo que se perdi

$!El Colombiano / VANGUARDIA
El Colombiano / VANGUARDIA

Cualquiera puede usar el modo Silencioso, dijo la compañía Meta (dueña de Instagram) y especificó que “les indicaremos a los adolescentes que lo hagan cuando pasen una cantidad específica de tiempo en Instagram a altas horas de la noche”.

Esta opción se suma a otra que ya Instagram había anunciado: las herramientas de supervisión parental que le ayudan a los padres a ser más conscientes de las elecciones que hacen sus hijos adolescentes y les facilita que conversen con ellos sobre su configuración a través de ‘Family Center’, una herramienta con la que los padres tienen la posibilidad de ver la configuración de las cuentas de sus hijos, incluida la privacidad y la configuración.

“Si su adolescente actualiza una configuración, los padres recibirán una notificación para que puedan hablar con su adolescente sobre el cambio. Los padres ahora también pueden ver las cuentas que su adolescente ha bloqueado”.

Por ahora el modo Silencioso está disponible a partir de este 19 de enero en Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, en los próximos meses llegará a otros países.

Siga leyendo: ¿Cómo ocurren los hackeos en aplicaciones de mensajería? Le contamos cómo evitarlos

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad